
Nueva medida de Cepsa y Repsol: adiós a la bombona naranja clásica
La bombona de butano clásica, es indispensable en las zonas rurales de nuestro país, pero Repsol y Cepsa apuestan por envases más sostenibles.
Repsol, Cepsa y otras compañías energéticas impulsan bombonas más ligeras y eficientes. Mientras el auge de alternativas energéticas plantea interrogantes sobre el futuro de la clásica bombona naranja.
Repsol ya tiene una bombona ligera de 12kg. Por lo que ha pasado de un peso total de 25kg a 17kg; muy útil para usarla en cocinas y calentadores.

Está fabricada con acero ligero. Cuenta con un chip NFC y su precio está entre los 20 y 24 euros, según el canal de distribución. Este formato, apunta a usuarios que buscan comodidad, según el sitio oficial de Repsol.
La bombona de butano clásica, aún es indispensable en las zonas rurales
Por otra parte, si se busca una bombona para camping o cocinas portátiles está la de 6kg, con un precio de 17,85 euros.
Cepsa, por su parte, ofrece bombonas ligeras de 12,5 kg en el mercado libre, con precios entre 17,67 y 20,94€, según su web.

El propano de 11kg, con un precio de 17,67 euros, es muy práctica para zonas frías. Las placas de inducción y las bombas de calor ganan terreno, especialmente en áreas urbanas, según el Ministerio para la Transición Ecológica.
Todavía, la bombona de butano clásica, es indispensable en las zonas rurales de nuestro país, pero con la transición energética, Repsol y Cepsa apuestan por nuevos formatos con envases más sostenibles.
Más noticias: