Nueva ayuda para el alquiler de vivienda a la que ya puedes acceder
Los jóvenes que se decanten por el alquiler de la vivienda pueden obtener esta ayuda del Estado
El actual mercado inmobiliario supone un auténtico desafío para los jóvenes en nuestro país. Acceder a una vivienda en propiedad no siempre es una opción viable para muchos, por lo que el alquiler de una vivienda es una solución cada vez más utilizada, de ahí que cualquier ayuda sea bien recibida.
Para las personas que se encuentren en esta situación hay buenas noticias, el Gobierno ha decidido renovar y mejorar una de sus políticas clave: la ayuda al alquiler, conocida popularmente como el bono joven de alquiler, ampliándose para este 2024 con algunas modificaciones importantes que es necesario conocer.
Con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda en alquiler para aquellos jóvenes, que a pesar de tener ingresos no pueden pagar la cuota de alquiler, el Gobierno ha modificado esta ayuda que en un principio ascendía a 250 euros al mes, ampliándola para este 2024 a un máximo de 450 euros mensuales, dependiendo de la comunidad autónoma y las circunstancias del solicitante.
Estos son los nuevos requisitos
Son bastante similares a los establecidos en años anteriores, pero con algunas modificaciones que buscan ampliar el alcance del bono joven. Así el primero de ellos es la Edad, es necesario tener entre 18 y 35 años para poder solicitar esta ayuda. El segundo de los requisitos es la Situación Laboral. Hay que acreditar tener rentas del trabajo, pero en ningún caso estos ingresos podrán superar los 24.318 euros anuales, lo que equivale a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
También hay que tener en cuenta el límite máximo del alquiler por el que se solicita la ayuda. El precio máximo del alquiler deberá ser de 600 euros al mes, aunque este límite puede incrementarse hasta 900 euros al mes si así lo decide la comunidad autónoma donde se encuentra la vivienda. Si lo que se alquila es solo una habitación, el límite será de 300 euros al mes, aunque este también puede incrementarse hasta los 450 euros al mes en algunas circunstancias.
Más noticias: