Multas de hasta 600.000 euros por hacer esto en la celebración de la Eurocopa
Mucho ojo con desmadrarse en la celebración con 'La Roja', las multas pueden ser escandalosas
En el día de hoy Madrid está recibiendo con honores a los flamantes Campeones de la Eurocopa de Alemania. Una jornada llena de festejos que acabará con una fiesta multitudinaria en la madrileña Plaza de Cibeles.
Los jugadores de la selección española de fútbol aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 15.00 de esta tarde. Pasadas las 18.30, los jugadores han sido recibidos por el rey Felipe VI, la reina, la infanta Sofía y la princesa Leonor en el Palacio de la Zarzuela. Allí, Álvaro Morata, el capitán, le ha entregado al rey una camiseta con el número cuatro y el nombre de 'Reyes de Europa'.
Tras esa parada se han dirigido hacia el Palacio de la Moncloa, donde a las 19.30 les ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vez terminados los encuentros institucionales, la selección seguirá un recorrido en autobús por las calles del centro de Madrid con destino Cibeles, a donde llegará alrededor de las 21.15, donde se desatará una auténtica fiesta con la afición. Una fiesta que puede amargarse para alguno con multas de hasta 600.000 euros si se realizan algunas de estas infracciones.
Multas de hasta 600.000 euros
Y es que según las normativas vigentes, determinados comportamientos pueden salir muy caros a los aficionados. Así, darse un chapuzón en una fuente pública, puede resultar en una multa de 750 euros, y si se causa algún daño, esta cifra puede aumentar hasta entre los 1500 y 3000 euros.
Por otro lado, el consumo de alcohol en la vía pública está completamente prohibido, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros. En cuanto a la pirotecnia, está estrictamente regulada: el uso no autorizado de petardos, fuegos artificiales o bengalas en la calle puede conllevar sanciones de hasta 600.000 euros.
Así que, para evitar una desgracia económica, mejor celebrar los éxitos de ‘La Roja’ con mesura, que no verse sancionado con una multa que puede amargar la jornada festiva.
Más noticias: