Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Casa de madera en miniatura sobre un documento con un llavero y el logo de Euribor.
ACTUALIDAD

Es el momento de solicitar tu hipoteca, el Euribor ayuda con una bajada récord

Las personas que ya tienen una hipoteca de interés variable están más tranquilos, en octubre el Euribor sigue bajando

Las personas que ya tienen una hipoteca de interés variable están más tranquilos, viendo que en octubre el Euribor sigue bajando.

El indicador más utilizado en España para la compra de una vivienda, al firmar los préstamos hipotecarios, da la primera alegría de impacto  con su primera rebaja de cuantía, al caer en el mes de septiembre por debajo del 3% por primera vez desde diciembre de 2022. 

Una caída que viene propiciada por las rebajas de tipos, hasta dos en junio y también en septiembre del  Banco Central Europeo  y, además por las expectativas de que el recorte de tipos en la eurozona implementada.

Persona en una ventanilla de banco recibiendo dinero en efectivo de un cajero.
El Euribor sigue bajando y favorece a las hipotecas variables | DonDiario

El objetivo es llegar al 2%

En el último mes no sea la última que se produzca en lo que queda de año. Al menos la media del mercado espera una nueva bajada en los que resta de 2024.

Por el otro, la bajada de la inflación, que cerraba agosto con caída interanual de cuatro décimas a pesar del aumento del 0,1% en la ratio mensual. Todavía no alcanza el objetivo deseado por el BCE, el 2%, pero se acerca ya de forma decidida.

Consideran que el euribor continuará su tendencia a la baja en las próximas semanas hasta alcanzar niveles cercanos al 2,50%, sin embargo, creen que en los últimos meses del año estabilizará su tendencia actual debido a los riesgos inflacionarios actuales.

Persona señalando un plano arquitectónico sobre una mesa con una calculadora y una maqueta de casa.
Firmar una hipoteca ahora es más barato | DonDiario

Lo más importante, en este punto, es la cuantía que alcanzan las rebajas de las hipotecas en este último mes. Una caída muy significativa para el bolsillo, sin duda.

Y es que, no olvidemos de dónde venimos. Para aquellos a los que toque revisión,  el descenso de la cuota mensual, para el caso de una revisión anual es de unos 106 euros, para una hipoteca media de 150.000 euros, a 30 años y una diferencia del 0,99%.

Si la revisión es semestral, como nos indica ‘iahorro.com’, la cuantía sería menor, en torno a los 64 euros al mes para esa hipoteca media. 

➡️ Actualidad

Más noticias: