Massiel, destrozada, reaparece ante la muerte de su hermano pequeño
Emilio Santamaría ha fallecido tras un año enfermo de cáncer, Massiel no ha podido ni tan siquiera acudir al tanatorio
Massiel enfrenta momentos de gran dolor tras la pérdida de su hermano menor, Emilio Santamaría, quien falleció este domingo a los 71 años después de una lucha contra el cáncer. Emilio, que fue manager de la ganadora de Eurovisión durante dos décadas y con quien mantenía una relación muy cercana, ha dejado un vacío inmenso en la vida de la artista.
"Ha estado luchando hasta el último momento. Ha influido muchísimo en la vida de Massiel. Era el que mejor la entendía. Ella ha estado hasta el último momento muy pendiente de su hermano. Ha estado toda la familia muy unida", reveló la colaboradora Marisa Martín Blázquez en el programa 'Fiesta', al hacerse pública la noticia que ha devastado a Massiel, quien además sufre una enfermedad ocular.
Tan grande ha sido el impacto de esta pérdida que Massiel no ha tenido fuerzas para asistir a la capilla ardiente de Emilio, celebrada en el tanatorio de Tres Cantos en Madrid, para darle su último adiós.
Carmen Santamaría, hija de Emilio y sobrina de Massiel, ha actuado como portavoz de la familia y ha compartido cómo se encuentra su tía y cómo fue la despedida de su hermano. Carmen describió a su padre como una persona alegre, optimista y con gran sentido del humor. Siguiendo la última voluntad de Emilio, la familia decidió hacer de su despedida un evento sin dramas, recordándolo con una sonrisa.
"Mi padre era una persona muy alegre, muy optimista, con mucho humor y muy simpática. Nosotros, como hijos, tenemos el cometido de hacer de este día un día sin dramas, así lo ha pedido mi padre. Va a ser todo muy íntimo, muy ligero, mi padre así lo hubiera querido también", explicó Carmen, mostrando una fortaleza admirable mientras cumplía los deseos de su padre.
Recordando el lema de Emilio como representante de Celia Cruz, "no hay que llorar, que la vida es un carnaval", Carmen destacó la influencia latina en la forma en que su padre quería ser recordado, con más alegría que pena.
La ausencia de Massiel en la despedida
Massiel decidió no asistir a la ceremonia, una decisión que explicó su sobrina Carmen: "La tía no va a venir. Tiene un pie mal, siempre está con sus achaques y está muy disgustada, como es normal con su hermano pequeño. Ya ha estado con él en casa hoy y se ha podido despedir muy bien, así que está en casa muy afectada, pero no va a venir". Carmen también reveló que Emilio llevaba enfermo un año y medio, un periodo durante el cual la familia se preparó para este desenlace.
La familia expresó su agradecimiento al equipo de oncología de HM Sanchinarro por los cuidados brindados a Emilio, lo que permitió que tuviera una buena calidad de vida en sus últimos momentos. "Dar las gracias al equipo de HM Sanchinarro de Oncología. Mi padre ha tenido una vida estupenda esta última recta gracias a ellos, así que somos unos afortunados, somos muy afortunados", concluyó Carmen, reconociendo la suerte de haber contado con el apoyo médico durante la enfermedad de su padre.
Más noticias: