Martínez-Almeida habla de su muy próxima paternidad al lado de Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha hablado de sus planes de ser padre al lado de Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran el próximo 6 de junio su segundo mes como marido y mujer. Este lunes, 20 de mayo, el alcalde de Madrid concedió su primera entrevista como hombre casado. Consciente del interés generado por su boda con la analista financiera y familiar de los Borbón, Almeida habló abiertamente sobre su convivencia con su joven esposa, a quien le lleva 22 años.
Durante su conversación con Susanna Griso en Espejo Público, la presentadora recordó unas palabras de Juanma Moreno sobre él: "Últimamente le veo muy sonriente. Vamos a ver cuánto le dura la sonrisa. Las cosas no son como empiezan, son como acaban", comentó el presidente de la Junta de Andalucía, añadiendo: "Va a ir muy bien. Se le ve un hombre feliz, se le ve un alcalde satisfecho, se le ve una persona completa, y yo me siento muy feliz también de su situación personal de felicidad".
Almeida respondió con gratitud y humor: "Creo que es un consejo bien intencionado de Juanma para que cuide todos los días mi matrimonio. La vida es dura y complicada, y hay que tener claras las prioridades. Creo que lo que Juanma me está queriendo decir es 'cuídalo que es muy importante lo que has conseguido a los 48 años'".
El alcalde también recordó con cariño el chotis que bailó con su esposa en su boda, un momento que se hizo viral: "Académicamente no fue perfecto. Demuestra que el entusiasmo no es suficiente para bailar bien, pero lo único que probó es que éramos un matrimonio muy ilusionado que lo estábamos pasando bien. Era una forma de hacer un pequeño homenaje a la ciudad de Madrid aunque salió como salió".
Sobre su nueva vida de casado, Almeida compartió una anécdota de su rutina doméstica: "Este domingo salí a hacer la compra". Susanna Griso le replicó, sorprendida, y él respondió: "Es agradable ver la nevera llena. Lo mío no era una nevera, era un desierto". También habló sobre el proceso de adaptación a su nueva vida: "No es fácil después de 49 años. Teresa tiene que tener más paciencia que yo porque las manías se van acumulando con el paso del tiempo".
Sus hábitos alimenticios y su estilo de vida también han cambiado notablemente: "Lo que comía antes era poco y no recomendable. Mi salud lo va a agradecer. Estoy más tiempo en casa. Cuando uno es soltero y tiene eventos por la noche, es difícil decir que te vas a casa porque nadie te espera. Ahora por primera vez me están esperando en casa y tengo que acudir. Se puede conciliar mejor la vida".
Sus ganas de ser padre
El balance de su matrimonio hasta ahora es muy positivo: "Estoy muy ilusionado y feliz, como dijo ayer Juanma. Me dicen 'enhorabuena' y digo 'sí, dádmela a mí'. A ella no lo tengo claro".
Almeida también reveló sus deseos de formar una familia junto a Teresa: "Pronto o tarde, me gustaría ser padre. Esas cosas ya, que sean cuando tenga que ser. A ella también le gustaría ser madre. Así que esperemos que pueda ser pronto o tarde o en el medio plazo, pero que sea".
En resumen, el alcalde de Madrid se muestra pleno y entusiasmado con su nueva vida de casado, con miras a un futuro familiar junto a su esposa Teresa Urquijo.
Más noticias: