Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Hombre durmiendo en una cama con un reloj de pared mostrando las 10:10.
ACTUALIDAD

Los expertos recomiendan la mejor hora para irse a la cama, por nuestra salud mental

Es conveniente tener una disciplina horaria para ir a dormir

Un reciente estudio ha revelado que el horario al que nos vamos a dormir tiene un impacto significativo en nuestra salud mental, más allá de las preferencias personales.

Un descanso regular y que cumpla con las horas recomendadas por profesionales de la salud te brinda una enorme cantidad de beneficios.

Si no logras concretar un sueño reparador es probable que se presenten diferentes problemas que modifiquen y alteren tu condición física, cognitiva, emocional y social.

No existe una cifra mágica a la que uno deba adherirse. Tiene que ver con las necesidades personales de cada uno y cada uno tiene necesidades diferentes.

Mujer durmiendo plácidamente en una cama con sábanas blancas.
La clave radica en acostarse siempre a la misma hora | DonDiario

Según los especialistas en trastornos del sueño, la clave radica en acostarse a la misma hora todas las noches. Aunque sean las 10 de la noche y despertarse a la misma hora todas las mañanas.

Los expertos recomiendan despertarse y acostarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana y los días libres.

Por lo general, también es más saludable  estar despierto durante la mayor parte de las horas del día y dormido durante los períodos de oscuridad.

La falta de sueño, puede afectar a la memoria

La falta de sueño tiene consecuencias a corto y largo plazo en la salud física, emocional y cognitiva. Después de una noche de sueño deficiente, puedes experimentar falta de energía o somnolencia diurna excesiva que le dificulte concentrarse.

La falta de sueño, puede afectar a la memoria, a tomar decisiones o a la capacidad de solucionar problemas.

La falta de sueño se ha relacionado  con una amplia gama de problemas de salud: aumento de peso y obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, depresión y ansiedad, dolor y anomalías hormonales.

Hombre sentado en la cama con las manos en la cara en una habitación oscura.
No dormir bien provoca serios problemas de salud | DonDiario

Los estudios han demostrado de forma sistemática que la falta de sueño está asociada a una reducción de la cantidad y la calidad de vida.

Si una persona es madrugadora, asumirá unos riesgos si se acuesta tarde. Tienen un mayor riesgo de  sufrir trastornos mentales, depresión y ansiedad.

Por otro lado, aquellos que, siendo noctámbulos, logran mantener una rutina más temprana de descanso, experimentan una menor incidencia de estos trastornos.

La respiración profunda es una de las técnicas más recomendadas para conciliar el sueño después de despertarse.

Este ejercicio no solo reduce el estrés y la ansiedad, sino que también ayuda a bajar el ritmo cardíaco, preparando al cuerpo para dormir nuevamente.

➡️ Actualidad

Más noticias: