
Las palabras de boca del Papa Francisco que muestran la mejoría de su estado de salud
El Santo Padre ha sorprendido a los fieles al hacerles llegar un mensaje de viva voz
Desde el 14 de febrero, el Papa Francisco está ingresado de gravedad en el Policlínico “Agostino Gemelli”. La salud del Santo Padre tiene a todo el catolicismo rezando por su recuperación. Aunque los partes que han ido llegando desde Italia han sido algo contradictorios.
El Pontífice parece que tras tres semanas hospitalizado, está pasando unos días mucho más estable. De hecho, el parte de esta mañana así lo ha afirmado. "El Papa ha pasado una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 08:00 (07:00 GMT)". Concretó esta mañana la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Las primeras palabras de Francisco desde su hospitalización
Pero sin duda, lo que ha llenado de ilusión a miles de fieles ha sido que tras casi un mes, han podido volver a escuchar la voz del Papa Francisco. Durante el rezo del Santo Rosario de anoche en la Plaza de San Pedro, se pudo escuchar una alocución grabada del Santo Padre. Un gesto realizado a petición del propio Bergoglio.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias". Estas han sido las palabras que el Pontífice ha querido dedicar a todas aquellas personas que se están preocupando por su salud. Un gesto que alimenta la posibilidad de una pronta recuperación.

No obstante, para los médicos el pronóstico sigue siendo ‘reservado’. "El Papa ha continuado esta mañana la terapia prescrita. Está realizando fisioterapia motora. Continúa alternando ventilación mecánica por la noche y oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales. La situación parece estable en un cuadro complejo". Han sido las últimas informaciones de fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Muestra de su mejoría es que ha seguido despachando su agenda con algo más de normalidad. Ha nombrado a dos arzobispos y ha creado de la diócesis de Bagamoyo (Tanzania), con su primer obispo.
Más noticias: