Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con gafas y cabello corto canoso, vestido con un traje blanco, está de pie frente a un fondo colorido con siluetas de personas en diferentes colores.
ACTUALIDAD

Jorge Javier está obsesionado con las audiencias y sigue buscando excusas

El presentador estrella de la cadena vuelve a echar balones fuera por las audiencias de su programa

Jorge Javier cada vez tiene menos margen de maniobra para remontar el vuelodelos malos resultados que su nuevo programa, ‘El Diario de Jorge’, está cosechando  desde su estreno el pasado lunes 29 de julio sustituyendo a 'Así es la vida'.

Desde la primera semana, la trayectoria de las audiencias ha sido descendente, el programa no termina de enganchar a los espectadores, y cada vez es más habitual escuchar al de Badalona tirar de excusas para justificar los malos índices.

Al principio le echaba la culpa a los juegos olímpicos, sobre todo el tenis cuando coincidía en su mismo horario televisivo, “Me tranquiliza saber que solo nos queda por sufrir otra semana más de Juegos”. Además, el presentador  pedía tiempo para asentar el programa, “un programa de televisión diario que nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida, que diría el bolero”, explicaba hace unos días en su blog para ‘Lecturas’.

Hombre con gafas y camisa azul claro, con expresión de tristeza, en un entorno de estudio de televisión.
Jorge Javier rompió a llorar en mitad de su programa | DonDiario

Ahora, con los Juegos Olímpicos ya acabados, la audiencia del lunes apenas llegaba a un 7,7%, seis puntos menos que su principal competidor. Pero Jorge Javier ha vuelto a utilizar su blog en la revista como altavoz de sus dudas e inseguridades acerca del devenir del programa. El de Badalona ha hablado de lo obsesionado que está con las audiencias.

Sigue echando balones fuera

Así, ha explicado que “Con César (su community) hablo todos los días de las audiencias de ‘El diario de Jorge’. Mínimo media hora.”, “Es mi gota malaya. Mi martillo pilón. Ese dolor de cabeza que te provoca una resaca. César me dice que a ver qué hacemos con la audiencia. Y yo le contesto con la boca chica que si los Juegos Olímpicos y esas cosas. 'Muy bien, pues a ver qué pasa el lunes, cuando ya no haya Juegos'”. Ya sabemos el resultado.

Hombre con camisa blanca y gafas posando frente a un fondo azul con texto.
'El Diario de Jorge' no levanta cabeza | DonDiario

Compara a su community con una figura paterna que le riñe, pero en vez de buscar soluciones, parece que lo que sigue es echando balones fuera. “Siempre, a lo largo de mi vida, han ido apareciendo personas que han ejercido de padres. Sin yo quererlo, además. César es una de ellas. Le tengo más miedo que a un nublado. Pero ya he pensado que si el lunes no subimos de audiencia le diré que se debe a que es verano, y que hasta el dos de septiembre el consumo no se estabiliza y hasta entonces mejor no hablar porque patatas. A ver si cuela”.

Sigue buscando excusas para justificar las audiencias, y lo cierto es que cada vez más el nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez recuerda más al anterior, ‘Cuentos Chinos’. Veremos si la cadena decide seguir o no adelante cuando llegue el mes de septiembre.

➡️ Actualidad

Más noticias: