Investigan a Nacho Vidal por un nuevo delito de conducción temeraria y drogas
Nacho Vidal, está siendo investigado por conducción temeraria y de negarse a someterse a las pruebas de drogas y alcohol
El incidente transcurrió en la madrugada de este miércoles, cuando Vidal sufrió un accidente de tráfico en la madrugada cerca de Picassent, Valencia. Según fuentes, dio positivo por consumo de cocaína, benzodiacepinas y marihuana.
Nacho Vidal, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y fue trasladado a un hospital de Valencia, donde sí le realizaron las pruebas correspondientes. También le hicieron un TAC porque se dio un golpe en la cabeza.
Vidal, ha quedado como investigado en una causa abierta, por el delito de negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogay por conducción temeraria. El juez lo requerirá para declarar.
Recordemos que Nacho Vidal, fue procesado por el fallecimiento de un conocido fotógrafo valenciano, José Luís Abad, durante la práctica del ‘rito del sapo bufo’. Conocido como una experiencia espiritual o mística.
La metilbufotenina es un compuesto psicoactivo presente en el veneno del sapo de la especie Bufo Alvarius, una sustancia conocida como la 'molécula de Dios' y que sólo se encuentra en este animal.
La fórmula es extraída de las glándulas parótidas del sapo y utilizada por los chamanes para fumarla cristalizada en rituales ancestrales con propósitos curativos gracias a sus cualidades alucinógenas.
Entre los supuestos beneficios de esta práctica de sanación se encontraría la clave para superar la adicción a las drogas.
La 'molécula de Dios' se emplea como medicina contra las adicciones, pero en realidad es en sí misma una peligrosa droga que, como en el caso del fotógrafo José Luis Abad, puede llegar a ser mortal.
También recuerda la resolución que el investigado conocía la incompatibilidad de la metilbufotenina con la ingesta de cocaína y es posible que hubiera tenido conocimiento de que el fallecido había tomado previamente esa droga.
Más noticias: