Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Ilustración de una persona sentada frente a un escritorio con una computadora mientras otra persona de pie le señala y grita, con un cartel del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España en el fondo.
ACTUALIDAD

Inspección de Trabajo vigilará los despidos por el error de la Ley de Paridad

La inminente entrada en vigor de la Ley de Paridad con un "imperdonable y lamentable" error que facilita despedir.

La Ley de Paridad  llega con un error que dejará desprotegidos a los empleados con permisos especiales. Es el caso de aquellos que se hayan acogido al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar o a una adaptación de jornada. 

Al introducir a las víctimas de violencia sexual en los supuestos previstos para que sea nulo el despido, se olvida incluir a las personas que se hayan acogido al nuevo permiso de "cinco días por accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario del cónyuge, pareja de hecho o parientes hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad”.

“incluido el familiar consanguíneo de la pareja de hecho, así como de cualquier otra persona distinta de las anteriores, que conviva con la persona trabajadora en el mismo domicilio y que requiera el cuidado efectivo de aquella".

Inspección de Trabajo vigilará los despidos por el error de la Ley de Paridad. Lo reconoció el pasado miércoles 14 de agosto la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al admitir que se trata de un "error técnico" en la Ley de Paridad que permite prescindir de aquellas personas que se acogen al permiso para cuidar familiares o al cambio de jornada.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha pronunciado ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Paridad con un "imperdonable y lamentable" error que facilita despedir empleados con adaptación de jornada.

La Ley de Paridad, obligara a las grandes empresas y a la Administración General del Estado a contar con un mínimo del 40% de mujeres en sus órganos de dirección y permitirá que la presencia femenina supere el 60% de representación y llegue hasta un 100%.

➡️ Actualidad

Más noticias: