ING ‘se arrepiente’ de quitarle la publicidad a Iker Jiménez y este amenaza: hoy...
El presentador de 'Horizonte' convoca a sus seguidores al programa de esta noche
La campaña iniciada desde medios de la competencia contra el periodista Iker Jiménez ya tuvo su primera consecuencia. El banco ING retiraba su publicidad de los programas de Mediaset, ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’.
La polémica creada alrededor de la cobertura de Iker de la DANA ha provocado que “pidan su cabeza”. El periodista difundió una noticia que acabó siendo falsa, sobre los fallecidos del parking de Bonaire, y su colaborador, Rubén Gisbert, lo cazaban manchándose de barro a propósito. A pesar de haber pedido perdón y de señalar que esa información también la dieron otros medios, Iker se ha visto atacado por la competencia. La primera consecuencia, la pérdida de la publicidad de ING, pero hasta eso le ha salido mal a sus detractores.
ING se arrepiente
La entidad bancaria decidía retirar la publicidad tras las polémicas suscitadas días atrás. No obstante, lo que no calcularon es que los seguidores de Iker Jiménez y sus programas, son muchísimos. Hasta el punto de que llamaron al boicot contra ING en redes, para cancelar las cuentas y sacar todo el dinero de la entidad. La reacción al hastag #AdiosIngDirect, ha sido tal que ING ha tenido que denegar ciertas acciones para evitar pérdidas. Sin embargo, lo que no ha podido evitar ha sido la mala imagen de marca, y la bajada de sus acciones en bolsa, casi un 2% en un solo día.
Iker asegura que esta noche seguirá contando ‘su verdad’
Seguramente, a estas horas, ING ya se está arrepintiendo de su prematura decisión. El propio Iker ya ha reaccionado tanto a la pérdida de la publicidad, como al movimiento de sus seguidores. “Lo que está pasando es una de las grandes aventuras que yo he vivido jamás, da para una novela y me gustaría contaros muchas cosas”. Así se ha expresado Iker Jiménez a través de un vídeo.
El presentador ha asegurado que seguirá adelante y que contará todo. “¿Cuándo las voy a contar? Mirando a la cara, como siempre, mañana[por hoy]a las 22.50”. Porque a pesar del boicot de la publicidad, el programa sigue adelante. “Porque mañana (hoy), me lo preguntáis muchos, sí hay ‘Horizonte’”.
La expectación de sus seguidores para ver cuál es el siguiente paso del periodista en esta guerra aumenta con el paso de las horas.
Más noticias: