Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Hombre sorprendido con las manos en la cabeza frente a un coche rojo en un paisaje montañoso.
ACTUALIDAD

Increíble: Una joven aprueba el examen de conducir con un Tesla y le niegan el carnet

La joven no pudo llevarse el carnet a su casa tras aprobar el examen por haberlo hecho subida a un Tesla

Sacarse el carnet de conducir es un momento deseado y temido casi a partes iguales por los jóvenes. Para ello es necesario superar el examen teórico, el que menos problemas supone. Pero luego hay que enfrentarse al temido examen práctico en el que los nervios suelen jugar malas pasadas.

Los nervios en algunas ocasiones y la mala suerte en otras pueden tirar al traste con el esfuerzo realizado. Pero lo que le sucedió a una joven en Estados Unidos raya lo increíble. Y es que ella aprobó el examen práctico, pero luego le denegaron el permiso. Te contamos el porqué.

Un coche de autoescuela con un cartel de
Sacarse el carnet de conducir puede ser algo muy complicado | DonDiario

Aprobó el examen, pero le deniegan el carnet

En Estados Unidos te puedes presentar al examen práctico con el vehículo familiar. En este caso la joven de Arizona acudió con un coche de la empresa de Elon Musk, un Tesla Model Y. Al principio todo fue bien, de hecho le dijeron que había aprobado el examen.  Pero con la excusa de que los ordenadores del Department of Motor Vehicles (DMV) de Arizona no funcionaban,  le dijeron que acudiera al día siguiente a recoger su carnet.

Cuál fue la sorpresa para la joven, al acudir al Departamento de Transporte de Arizona (AZDOT), y decirle que no le iban a dar la licencia.  La razón es que acusaron a la joven de haberse ayudado del sistema de conducción autónoma total que trae consigo el Tesla. Para justificarlo  le dijeron que no había pisado el pedal del freno lo suficiente.

Coche eléctrico blanco estacionado frente a un edificio de Tesla
Tesla Model Y | Tesla

La familia intentó defender que ese modelo del Tesla no trae consigo el sistema de conducción autónoma total.  Y  que la joven no pisó el freno porque el sistema de frenado regenerativo estaba haciendo el trabajo. La respuesta del organismo fue clara e inamovible: “Si no sabemos si sabe frenar con el pedal, ¿cómo sabemos que puede conducir un vehículo que no sea Tesla?”.

La polémica llegó al punto de que los examinadores llegaron a pedir que los Tesla no fueran autorizados para esas pruebas debido a la cantidad de ayudas de seguridad que equipan. No obstante, la historia tuvo un final feliz. A los días el Department of Motor Vehicles (DMV), cambió de opinión y llamó a la joven para que recogiera su carnet.  Además anunciaron medidas para evaluar correctamente a los conductores que se presentarán con un Tesla al examen.

➡️ Actualidad

Más noticias: