
Graves consecuencias para Miguel Ángel Revilla tras la demanda de Juan Carlos I
La Casa Real se ha desmarcado de la noticia. Alegando que es una iniciativa personal suya y con sus abogados privados
El rey emérito Juan Carlos I ha iniciado un proceso legal contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Considera que el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha cometido un "atentado contra su honor" en diversas intervenciones públicas a lo largo de los últimos años.
La abogada del Rey Emérito, exige una compensación de 50.000 euros por los "daños morales". Por las "declaraciones injuriosas, difamatorias y despreciativas" que, según aseguran, Revilla ha hecho en su contra. Pero antes, ha solicitado la celebración de "un acto de conciliación", para dar una oportunidad al político antes de llegar a la demanda.
Los 50.000 euros serán "donados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica (Cáritas España)". También afirma que solicitará a Revilla la "rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas".

"Llevo años denunciando a esta persona y me ha costado algún disgusto"
Para entender el conflicto, hay echar la vista atrás y ver todas las declaraciones que ha hecho Revilla. Por ejemplo, el pasado año que se hablaba de los audios entre el Rey y Bárbara Rey, declaró en ‘La Sexta’:
"Llevo años denunciando a esta persona y me ha costado incluso algún disgusto porque todavía hay gente que ve lógicas estas cosas". El político cántabro acusó al rey emérito de tener "una inmensa fortuna fuera de España. Por lo menos 60 millones le dio a Corinna Larsen y lo tenía fuera. Pero yo creo que esa es la punta del iceberg, habrá mucho más", aseguraba.
En ‘Todo es mentira’ Revilla explicó: "Seré un tío raro, pero creo que tengo derecho a estar indignado porque le he conocido, me ha defraudado. He tenido una relación con él más allá de la estrictamente protocolaria, que cuando se descubre todo esto me ha defraudado enormemente", afirmó.

En una de sus numerosas visitas a ‘El Hormiguero’, declaró: "Yo estoy contra los corruptos. No he robado en mi vida, y no soy un defraudador porque pago hasta el último céntimo. Quiero que quien me ha representado y me representa, dé ejemplo al máximo nivel".
"Incluso más que aquel defraudador de la calle que no tiene una responsabilidad y que sí tiene ese señor. En Navidad nos hacía un llamamiento a ser todos iguales y a ser contribuyentes".
Consultando en las redes, se pueden encontrar muchas declaraciones de Revilla en varios programas de televisión a lo largo del tiempo. Todas estas manifestaciones han provocado un proceso judicial insólito en nuestro país.
Fuentes de Zarzuela señalan a ‘Europa Press’ que se trata de "una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados", sobre la que la Casa Real no ha sido consultada.
Más noticias: