Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una persona entrega un fajo de billetes a otra frente a un uniforme de la policía nacional.
ACTUALIDAD

Este es el sueldo de un Policía Nacional en España en 2024

Desvelamos las retribuciones que perciben los Policías Nacionales en nuestro país

Los puestos de trabajo que son Públicos suelen tener los sueldos más altos. A estos se acceden mediante oposición y dependen del Estado. Por ello, conocer el salario de cada puesto puede ayudar a decantarte por una oposición u otra. En este artículo vamos a desglosar el sueldo que perciben los policías nacionales en nuestro país.

La Policía Nacional pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Ministerio del Interior. Como puesto de funcionario que es, se tienen condiciones de estabilidad y sueldos a los que se suman complementos dependiendo de diversos factores. Todo ello además de tener jornadas cortas, en general, y turnos de descanso bastante amplios.

Dos agentes de policía de espaldas en una calle urbana.
El sueldo medio de un Policía Nacional alcanza los 2.000 euros | DonDiario

El sueldo de un Policía Nacional

En lo referente al sueldo hay que tener en cuenta que depende de muchos factores, como el puesto que se tenga o los complementos. Pero como media, los sueldos base de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se sitúan sobre los 2.000 euros al mes  de manera aproximada.

El sueldo base, sin complementos, se sitúa entre los 500-900 euros según la categoría de cada policía. Una cantidad que sube considerablemente según algunos complementos. Así por ‘destino’, pueden sumar entre 300-600 euros. Luego se encuentra el ‘complemento específico’, como nocturnidad o peligrosidad, que puede subir 300-800 euros más.

Además están los ‘complementos por antigüedad’, o ‘trienios’, 40-60 euros cada tres años. Todo ello sin contar con dos pagas extras en junio y diciembre, del salario base. Y las dietas, premios por rendimientos o la productividad.

Un agente de la Policía Nacional de espaldas entre dos coches patrulla en un día soleado con nubes.
El sueldo puede aumentar gracias a los complementos | DonDiario

Con todo, y según la categoría dentro del cuerpo, las retribuciones aproximadas se distribuirían así: Categoría básica: 1.800 - 2.000 euros al mes; Oficial de Policía: 2.200 euros al mes; Subinspector de Policía: 2.300 euros al mes; Inspector de Policía: 2.600 euros al mes; Comisario de Policía: 3.000 euros al mes y Comisario Principal: 3.200 euros al mes.

➡️ Actualidad

Más noticias: