Duro golpe en vacaciones para la Reina Sofía: una muerte muy cercana
Su tío, el príncipe Miguel de Grecia ha fallecido este pasado domingo a los 85 años
Durante su estancia en Marivent, disfrutando de las vacaciones de verano, la Reina Sofía ha recibido una triste noticia. Su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, falleció el domingo 28 de julio a los 85 años en un hospital de Atenas, según informó el periódico local 'Kathimerini'.
El Príncipe Miguel era el último nieto vivo del Rey Jorge I de Grecia y tío segundo de la Reina Sofía. Tras la muerte de su padre, vivió entre Marruecos y España, y estudió en Francia. Fue el único miembro de la realeza griega que permaneció en el país después de que su primo, el Rey Constantino II, reconociera el golpe militar en Grecia en 1967 y se exiliara en Londres.
La Reina Sofía mantenía una relación muy cercana con su tío segundo, a quien consideraba más como un primo debido a la poca diferencia de edad entre ellos. Hace cinco años, en su 80 cumpleaños y durante la publicación de sus memorias, el Príncipe Miguel lamentó en la revista 'Point de Vue' que su familia se estuviera reduciendo: "El ambiente en la familia siempre ha sido muy cálido y hemos estado en contacto. A mis primos, Constantino, Sofía e Irene, los veo con frecuencia. Pero esta familia, que era tan numerosa en el pasado, es cada vez más pequeña".
Una gran relación con la Reina Sofía
El Príncipe Miguel renunció a sus derechos dinásticos para casarse con la escultora griega Marina Karella, con el beneplácito del Rey Constantino II. La boda, celebrada en el palacio real de Atenas en 1965, fue muy comentada en su época debido a la decisión del príncipe. La pareja tuvo dos hijas, la Princesa Alexandra y Olga, Duquesa de Aosta, quienes les dieron cinco nietos. Además, crearon una fundación para proteger a los niños maltratados.
Marina Karella influyó significativamente en la carrera del Príncipe Miguel, alentándolo a dedicarse a la escritura. "Me casé a los 26 años con ella, que tenía 24. Ella se había embarcado en una carrera como artista. Yo pronto comencé a escribir. Mientras ella exponía obras, yo publicaba", explicó el príncipe en su página web.
El Príncipe Miguel dejó un legado literario notable, publicando novelas históricas, libros de bellas artes y fotografía. Entre sus obras destacan "Los últimos zares, Nicolás y Alejandra, su álbum familiar" (1992), "La gran seductora" (1997), "La emperatriz del adiós" (2000), "Juana de Arco" (2007) y "El Regente, el diamante de la Revolución" (2010).
Más noticias: