La abuela de Rubén e Izan hace un llamamiento: una semana sin noticias de sus nietos
A las seis de la tarde se los llevó la riada y dieron el aviso a las ocho.
En cuestión de minutos la vida cambió para esta familia. Se fue la luz de la casa y segundos después un camión impactó contra la casa.
Casi al instante, la casa se vio invadida por el agua. Aunque el padre logró aferrarse a una rama.
No pudo sostener a sus hijos, que fueron arrancados de sus brazos por la corriente.
Cuando bajó el nivel del agua, con las pocas fuerzas que le quedaban, fue a la búsqueda de sus hijos con algunas personas.
La imagen del barranco era desoladora estaba lleno de escombros, coches y barro acumulado. Era imposible seguir con la búsqueda.
La abuela, Antonia María tiene 72 años. Cuidó de sus nietos durante todo el día. Aunque se emitió la alerta demasiado tarde, aviso a su hijo del riesgo.
Su hijo, los fue a buscar y fue la ultima vez que los vio. Desde aquel día no han cesado en la búsqueda de los niños, pero no los han encontrado.
A las seis de la tarde se los llevó la riada y dieron el aviso de alarma a las ocho, declaró la abuela. Una clara negligencia.
La familia pide más ayuda para localizarlos, piden que lleven “maquinaria para levantarlo todo”.
Los equipos de rescate siguen buscando a personas desaparecidas, los buzos recorren el litoral intentando localizar víctimas.
"A las seis de la tarde se los llevó la riada y dieron el aviso de alarma a las ocho"
Se rastrean garajes y sótanos y se desalojan casas por riesgo a posibles derrumbes.
Durante los siete días de la tragedia, hemos visto imágenes aterradoras.
El rescate de un hombre paralítico que estuvo varios días flotando por su casa. Su hermana, solo ha podido dar las gracias.
Muchas personas utilizan durante estas horas de la noche, las redes sociales. Solicitan ayuda y tratan de recabar información sobre el estado de sus seres cercanos.
El balance provisional de víctimas mortales es de 211 en la provincia de Valencia, a las que se suman 5 en Castilla-La Mancha.
Cuatro en Letur (Albacete) y una en Mira (Cuenca)- y una en la comunidad de Andalucía.
Más noticias: