La AEAT vuelve a apretar las tuercas a los autónomos, las nuevas medidas de control
Adiós a los cobros en negro de los autónomos: Hacienda empezará a usar estas medidas para evitarlo
En España los trabajadores Autónomos, tiene que abonar mensualmente un importe, que varía según lo que ingresan.
Los autónomos protestan y argumentan que tienen que pagar por trabajar.
Los famosos tramos son donde se especifica cuánto dinero deberá pagar el trabajador autónomo.
Pero esto no es todo. Hacienda ha creado a partir de ahora otro control para evitar que trabajen “en negro”.
En lugar de remitir los datos sobre los cobros anualmente, ahora deberán presentarse mensualmente.
"Potenciar la evaluación del riesgo recaudatorio y la investigación".
Esta medida afectará a los cobros que se reciban a través de los datáfonos. También a través del envío de dinero por Bizum.
El motivo para este cambio es: "Potenciar la evaluación del riesgo recaudatorio y la investigación. Así como la adopción de medidas cautelares y de embargos con mucha mayor eficacia, agilizando la gestión recaudatoria".
También la administración quiere conocer la titularidad de los dueños de tarjetas prepago que son utilizadas para compras de internet.
Deberán comunicarse los pagos o compras realizadas con ellas, si son de alto importe. De momento aún no se han detallado los importes en el borrador.
Las nuevas empresas que llevan a cabo dichas transacciones desde el extranjero o aquellas entidades de pago con dinero electrónico verán como las obligaciones serán ampliadas desde los bancos tradicionales.
El objetivo es: "La detección temprana de actuaciones fraudulentas u ocultaciones de actividades empresariales y profesionales".
Estas empresas deberán dar cuenta de la titularidad de las cuentas corrientes de los clientes españoles. También de los pagos que hacen con las tarjetas, con Bizum, de los movimientos de dinero en efectivo y de los cobros que reciben los profesionales y autónomos.
Más noticias: