Actuación milagrosa: una mujer se pone al volante del autobús tras el desmayo del conductor

El conductor del autobús se quedó inconsciente y una pasajera se puso al volante para evitar una tragedia

02 de Marzo de 2021
Actuación milagrosa: una mujer se pone al volante del autobús tras el desmayo del conductor
Actuación milagrosa: una mujer se pone al volante del autobús tras el desmayo del conductor

Una mujer ha evitado una tragedia en Lleida al ponerse al volante de un autobús de línea cuando el conductor del vehículo se ha desmayado, según ha informado la Guardia Urbana de la citada localidad.

El autobús estaba circulando sin control y en dirección contraria con el conductor inconsciente y una pasajera, que no se lo ha pensado dos veces, ha salvado a todos de sufrir un accidente de tráfico.

Un joven intenta apuñalar a un conductor de autobús en plena calle

El autobús urbano cubría la línea L4 de Lleida. El conductor ha perdido la concienci y el vehículo ha circulado en sentido contrario desde la Plaza Font i Quer hasta el campo de fútbol del barrio de Pardinyes (unos 350 metros).

El cuerpo policial ha asegurado que la pasajera ha evitado que el autobús urbano chocase contra otro vehículo o elementos fijos de las calle al sujetar el volante durante unos segundos hasta que se ha detenido.

¡¡La gente está muy nerviosa!!: Echan a patadas a una mujer de un autobús

Su rápida actuación ha salvado la vida del resto de personas que iban en el autobús de la línea L4. Todos ellos han salido ilesos y por su propio pie del vehículo aunque con el miedo en el cuerpo.

Por su parte, el conductor ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova para que los profesionales sanitarios le sometan a las pruebas correspondientes tras el desmayo sufrido.

¡Solo en el autobús! El drama que vivió un niño "olvidado" de tres años

Una rueda dañada

Respecto al autobús, solo ha sufrido daños en una de las ruedas debido a la pérdida de control tras el desmayo del conductor. La mujer que se puso al volante evitó males mayores.

Las autoridades sanitarias desplazadas hasta el lugar de los hechos examinaron y hablaron con todos los pasajeros para comprobar que estaban bien y que no habían sufrido ningún tipo de lesión.