Actúa, el partido del ex juez Garzón, ¡¡pagó por los avales que le permitieron presentarse a las elecciones del 28-A!!

  • Política
  • 03-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El partido de Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares ofreció dinero en efectivo a jóvenes para que recogieran los avales.




Actúa, el partido promovido por el exjuez Baltasar Garzón y el ex coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, no está cumpliendo con su objetivo.

En un principio, tanto Baltasar Garzón como Gaspar Llamazares esperaban que su partido generase una gran euforia pero la realidad es muy distinta. (¡¡Soberano bofetón de Gaspar Llamazares a IU por la manifestación indepe!!)



Por ello, la formación habría tenido que ofrecer pagos de dinero en efectivo para conseguir los avales que necesitaba para presentarse a las generales del 28-A por la circunscripción de Barcelona.

La Ciudad Condal es una de las diez provincias en las que finalmente ha logrado colocar sus papeletas en los colegios electorales.



La candidata del partido en Barcelona, la activista y sindicalista Nuria González, habría montado una red de colaboradores a sueldo para alcanzar el mínimo de apoyos. A cambio, les prometió 0,50 euros por cada aval.

Así lo han recogido varios audios, según ha informado el digital Moncloa.com. La propia Nuria González explica con detalle el operativo en dichas grabaciones. (¡Llamazares, a ‘muerte’ contra el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón!)



Las declaraciones de Nuria González

"A ver, nos han autorizado a buscar chavales, primos, sobrinos, gente que quiera hacer algo, estudiantes, lo que sea, para que nos recojan las firmas y pagarles 0,50 céntimos la firma", ha explicado González en los audios.

"Mandadme todos los que podáis. Se paga la mitad al principio, la mitad el día 25 de marzo. 0,50 pavos la firma está de puta madre", ha añadido.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario