Actividades para dejar de lado los pensamientos negativos

  • Enciclopedia
  • 17-03-2022 | 21:03
  • Escribe: Macarena Moreno
Con ellas podrás decir adiós a la tristeza y tendrás un nuevo hobby


En la actualidad los problemas de salud mental cada vez están más a la orden del día, ya que con el estrés y acontecimientos que suceden se trata de una enfermedad cada vez más multitudinaria.

Y es que son muchos los causantes de que una persona comience a tener pensamientos negativos y caer en un estado anímico bajo. 



La mejor medicina en estos casos es el entretenimiento, por lo que buscar actividades que te mantengan alejado de tus pensamientos será el inicio del fin.

Costura

Muchos psicólogos creen que las actividades que implican habilidades motoras finas, como tejer punto de cruz y coser, ayudan a tratar el trauma psicológico. Y específicamente, la costura también es buena porque una persona se enfoca completamente en el proceso.



Crucigramas japoneses

Los crucigramas también requieren concentración, pero en este caso es mejor prestar atención a sus variedades no estándar, por ejemplo, crucigramas japoneses, Sudoku, aquellos en los que necesita hacer cálculos.

Ajedrez

El juego de reyes, bombea lógica y no permite que el cerebro se pare a pensar, y además te hace sumergirte por completo en la batalla que se desarrolla en el tablero. Debido a su alta implicación, el ajedrez suele recomendarse a personas que sufren ataques de pánico. También es una gran oportunidad para pasar tiempo con un ser querido.



Poemas

Elige algunos poetas que te hayan dado la fuerza para seguir adelante y trata de recordarlo. Ya que, memorizar poesía forma nuevas conexiones neuronales en el cerebro y lo mantiene en buena forma, afecta positivamente las imágenes del pensamiento y amplía el vocabulario.

Terapia artística

Hay muchas variaciones de la terapia del arte, pero si no has dibujado durante mucho tiempo o no has tomado un lápiz en las manos desde la escuela y tienes miedo de una página en blanco, puedes comenzar con páginas para colorear para adultos. Durante este tipo de creatividad, el cerebro cambia a pequeños detalles, lo que ayuda a olvidar. Además, las páginas para colorear están fuertemente asociadas con la infancia, volviendo a tiempos sin preocupaciones.



Deporte

Esta es una excelente manera de darle al cerebro un descanso de los desencadenantes de la depresión. Al practicar deportes, nos concentramos en el correcto funcionamiento de los músculos y la respiración, las sensaciones en el cuerpo pasan a primer plano.

Por supuesto, el entrenamiento de fuerza y la natación tranquila en la piscina afectan el bienestar de diferentes maneras: el primero ayuda a drenar la ira, el segundo, a recargar su calma.

Cocinar

Es un proceso que requiere participación y activa las áreas del cerebro responsables de la creatividad, especialmente si el plato es difícil e inusual. Al igual que limpiar, cocinar te da una sensación de control: haces todo a tu propio ritmo, como te gusta. Y el cerebro durante el proceso de cocción también espera el resultado material y sabroso.

Ordenar

Ordenar las fotos del álbum familiar, biblioteca de casa, deshacerse de la basura acumulada, limpiar el PC de archivos innecesarios. Al crear un espacio para ti mismo, no solo distraes de lo negativo, sino que también creas una zona de confort personal.

 

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario