¡Acoso sexual en el Govern de Torra!

Carles Garcias Hernández fue cesado por el departamento de Exteriores por acoso sexual.

¡Acoso sexual en el Govern de Torra!
¡Acoso sexual en el Govern de Torra!

El Departamento de Exteriores del Gobierno Catalán cesó al jefe de gabinete del conseller Alfred Bosch, Carles Garcias Hernández, por un presunto caso de acoso sexual a finales del mes de enero.

Según el Diario Ara, el Departamento de Exteriores decidió cesarle de forma inmediata al conocer la posibilidad de que hubiese incurrido en un delito de acoso sexual. (El Govern de Torra amenaza al Supremo: "Hay mecanismos para sacar a Junqueras de la cárcel")

En ese momento, se descartó la posibilidad de reubicarlo en otro puesto y tanto ERC como el citado departamento abrieron procedimientos internos para aclarar los hechos.

El exjefe de Gabinete de Alfred Bosch, Carles Garcias Hernández, fue cesado el pasado 24 de enero y ningún miembro del Gobierno catalán quiso dar explicaciones sobre esta decisión. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

Acoso sexual a varias trabajadoras

Las primeras investigaciones internas apuntan a que Carles Garcias Hernández habría acosado de forma continuada a varias trabajadoras del departamento en el que trabajaba.

Por ahora no hay ninguna denuncia presentada a la policía a pesar de que varias fuentes consultadas por el Diario Ara han señalado que las situaciones incómodas provocadas por Garcias eran constantes.

Por su parte, Garcias Hernández tampoco quiso hablar del asunto en el momento del cese y explicó al citado medio que fue él quién comunicó al Govern catalán que se quería marchar al sector privado.