Acoso en la Guardia Civil: "La tengo como este plátano, mañana te violo"

Condenan a un guardia civil en prácticas por acosar a una superior: "Mañana te violo, la tengo como este plátano"

21 de Marzo de 2019
Acoso en la Guardia Civil: "La tengo como este plátano, mañana te violo"
Acoso en la Guardia Civil: "La tengo como este plátano, mañana te violo"

Los hechos tuvieron lugar entre el 27 de junio y mediados de julio de 2017, y se han saldado ahora con una sentencia condenatoria por acoso sexual.

El guardia civil en prácticas acosó a una superiora en rango y con cinco años de experiencia en la Armada diciéndole cosas como las siguientes.

"Tengo la polla igual que este plátano. Como un delfín la tengo yo", le espetó cuando estaban de servicio en un vehículo.

"Soy un lobo en la cama, sexualmente soy muy bueno, en la Academia tenía todas las tías que quería", solía decir el guardia civil en prácticas habitualmente.

Al guardia civil que acosó a su superiora le ha caído una multa ejemplar

En otra ocasión se dirigió a su compañera diciéndole: "A ver cuándo hacemos un trío con mi mujer". 

El tercer episodio que relata el fallo y que fue el que propició que la víctima presentase una denuncia tuvo lugar entre el 9 y el 10 de julio, cuando él le susurró al oído: "Mañana te voy a violar".

La acosada denunció lo sucedido a sus superiores y tuvo que pasar tres meses de baja y recibió tratamiento psicológico. (El caso de la familia que convirtió su casa en una plantación de marihuana).

Ahora el acusado de acoso ha sido condenado a pagar una multa de 2.100 euros y una indemnización a la víctima de 4.815 euros.