Acojonante: le dan un premio...¡¡a los golpistas!!

Un festival de cine, subvencionado por la Generalitat, le ha dado el premio derechos humanos a los presos golpistas.

22 de Noviembre de 2018
Acojonante: le dan un premio...¡¡a los golpistas!!
Acojonante: le dan un premio...¡¡a los golpistas!!

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona ha dado la nota considerablemente con su última acción con los presos golpistas.

Ese festival cuenta con la Generalitat, Diputació de Barcelona y tiene el patrocinio de entidades políticas como ERC y PDeCAT. Pues bien, su última entrega de premios ha sido patética.

Les darán el premio Derechos Humanos

De ciencia ficción, de hecho. Los presos golpistas que están en prisión han recibido, indirectamente, el premio ‘Drets Humans’ que se entrega como Derechos Humanos desde el propio festival.

“La judicialización, prisión y represión una forma errónea de resolver conflictos”, aseguran desde el propio Festival de Cine en su cuenta de Twitter. El objetivo, según el mismo, es “hacer reflexionar, despertar conciencias, denunciar injusticias y reflejar la diversidad social y cultural de la humanidad”. ¡Qué bochorno!

El Festival, que a buen seguro perderá prestigio tras esto, arrancó el pasado día 15 de noviembre y se cerrará el viernes 23 con la película de Jarmo Lampela 'Alma de Sant Pere'.

En la ceremonia de clausura se entregarán dichos premios. Además de premiar al cantautor Joan Manuel Serrat, el periodista Albert Soler y el director de cine Santiago Requejo con los galardones Honoríficos.