¡Acógelos tú, RacisTorra! El president la lía con los menores inmigrantes

  • Cataluña
  • 18-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Eva Martín

A los pocos días de la agresión sexual a una joven, Quim Torra pide que se acojan a los menores inmigrantes no acompañados




Procedentes del norte de Marruecos han llegado un gran número de menores inmigrantes no acompañados a Cataluña. La Generalitat se ha visto desbordada ya que el número de plazas para acogerles es limitada. El Govern los ha distribuido en distintas comisarias de los Mossos y duermen amontonados en el suelo.

Muchos de estos menores se han escapado de las comisarias y han ocupado pisos en distintos lugares como el de la Avenida Generalitat de Santa Colona de Gramanet. En esta avenida vivían los menores que hace unos días abusaron de una joven a la salida del metro y apuñalaron a su novio.



Los Mossos se han quejado al gobierno catalán. Están hartos de acoger en sus instalaciones a estos menores, ya que, en muchas ocasiones son portadores de infecciones que provocan graves problemas de salud en las comisarias.

Da la casualidad que algunos de estos jóvenes acusados de la agresión a la chica y el apuñalamiento a su novio en el metro barcelonés, habían sido detenidos días antes por la policía por cometer un robo. El ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ha pedido oficialmente al Govern que busque una solución rápida a este problema. La situación es insostenible y genera problemas de inseguridad entre los habitantes.



Quim Torra ha hecho un llamamiento a todos los catalanes pidiendo que acojan a estos menores. Muchas personas se ofrecieron a acoger inmigrantes que llegaban en barco al norte del Mediterráneo y pide que ahora hagan lo mismo. Él no se llevará a ninguno a casa.

La situación es crítica y ya ha creado serios problemas de salud pública. Una comisaria de los Mossos del Eixample de Barcelona ha tenido que aislar más de media comisaria por un brote de sarna. De momento esta iniciativa de Quim Torra no ha tenido demasiado éxito. Los menores no acompañados siguen pasando la noche en comisarías. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario