Ácido alfa-lipoico, la droga que se ha puesto de moda entre los estudiantes

Este colectivo es el responsable del aumento del uso de esta sustancia peligrosa

20 de Mayo de 2022
Ácido alfa-lipoico, la droga que se ha puesto de moda entre los estudiantes
Ácido alfa-lipoico, la droga que se ha puesto de moda entre los estudiantes

La búsqueda de un rendimiento aumentado provoca que los estudiantes se enfrenten, muchas veces, al clásico dilema de usar o no diferentes suplmentos vitamínicos o alimenticios con el objetivo de afinar sus capacidades mentales y reforzar su memoria para enfrentarse a los exigentes exámenes para los que estudian. Sin embargo, muchas veces se recurre a sustancias realmente peligrosas para potenciar las capacidades mentales y ponen su vida en peligro.

La última de estas sustancias adictivas es el ácido alfa-lipoico, que se produce de forma natural en el cuerpo pero que también se puede encontrar en diferentes suplementos. La acción de este ácido provoca la estimulación y el crecimiento de la actividad cerebral y neuronal, por lo que se potencian las capacidades mentales más allá de lo habitual. 

Además, una presencia en niveles correctos y recomendables de este ácido sirve como un fiel escudero en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, por lo que en esta sustancia podría estar la clave en la lucha contra las enfermedades mentales, contra la enfermedad del Párkinson o el Alzheimer.

El problema con el ácido alfa-lipoico reside, como con todos los medicamentos, en su uso excesivo y la consumición de sobredosis que ponen en peligro el organismo. Muchos estudiantes aprovechan los múltiples beneficios de esta sustancia, que se emplea también en la lucha contra los efectos de la diabetes en el cuerpo, para potenciar sus capacidades cerebrales hasta el máximo. Sin embargo, su uso prolongado y excesivo es perjudicial para la salud.

Algunos de los síntomas provocados por una sobredosis de ácido alfa-lipoico son insomnio, naúseas, vómitos o diarrea. Aun así, las autoridades sanitarias recomiendan que los estudiantes estén siempre vigilantes, que sigan unas rutinas de vida saludables y que controlen su horario de sueño, puesto que el descanso es la verdadera forma de potenciar el rendimiento del cerebro humano y asegurar que las cantidades naturales de ácido alfa-lipoico que se encuentran en nuestro organismo funcionan a la perfección.