Absuelta la tuitera majadera que llamó "hijo de puta" al juez Llarena

La jueza, colega de Llarena, considera que "la expresión ´hijo de puta´ no es grave, ni siquiera injuriante".

Absuelta la tuitera majadera que llamó "hijo de puta" al juez Llarena
Absuelta la tuitera majadera que llamó "hijo de puta" al juez Llarena

Estaba acusada de insultar y amenazar al juez Pablo Llarena utilizando las redes sociales. En un tuit le llamó "hijo de puta". La Justicia ha dictado sentencia y ha sido absuelta.

Llamarle "hijo de puta" a un juez sale gratis. Al menos a Cori S., de 50 años, que fue denunciada por la Fiscalía por insultar y amenazar al juez Llarena. Le ha salido bien de precio: ha quedado absuelta.

"No podrán salir a la calle a partir de ahora"

La jueza ha entendido que no ha quedado acreditada la autoría de los insultos y, además, no considera constitutivos de delito los tuits mencionados.

Cori S. insultó al juez Llarena, informó en twitter acerca del lugar de trabajo de su esposa y le amenazo: "no podrán salir a la calle a partir de ahora".

El Ministerio Público solicitó 18 meses de cárcel por un delito de amenazas o subsidiariamente de coacciones y 2.100 euros de multa por injurias. La defensa, por su parte, solicitó la libre absolución, que es lo que consiguió finalmente la acusada. 

La sentencia sostiene que no puede acreditarse que Cori S. fuera la autora  de los mensajes denunciados, al no considerar las capturas de pantalla como una orueba fiable. Además, se añade que Cori es un nombre muy común en Reus, ya que es el diminutivo de Misericordia, patrona de la ciudad, por lo que no necesariamente ala Cori a la que se acusa deba ser ella.

Por otra parte, la jueza, colega de Llarena, interpreta en la sentencia que "la expresión hijo de puta no es considerada grave, ni siquiera injuriante, si no va a compañada de otras expresiones vejatorias o deningrantes que no aparecen en el mensaje de la polémica.