Abruman al Defensor del Pueblo con quejas sobre el adoctrinamiento

El Defensor del Pueblo recibe 28 quejas en un año por adoctrinamiento en colegios públicos de Cataluña.

18 de Octubre de 2018
Abruman al Defensor del Pueblo con quejas sobre el adoctrinamiento
Abruman al Defensor del Pueblo con quejas sobre el adoctrinamiento

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha asegurado que ha recibido 28 quejas en el último año por adoctrinamiento en colegios públicos en Cataluña.

Según precisa Francisco Fernández Marugán, algunas de ellas "se referían a conductas concretas cuya descripción podría resultar indiciaria de la existencia de posibles casos de adoctrinamiento en el ámbito educativo".

Algunas de las quejas recibidas denuncian que han llevado a estudiantes de colegios públicos frente a comisarías de policía para "realizar cánticos de carácter independentista".

Además, se ha informado al Defensor del Pueblo sobre otras prácticas por parte de colegios públicos en los que incitan a los estudiantes a participar en manifestaciones contra la detención de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Fernández Marugán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que las 28 quejas presentadas desde septiembre de 2017 van "con nombre y apellidos".

En esta línea, el Defensor del Pueblo ha desvelado que ninguna de las quejas citadas anteriormente hace referencia a libros de texto o símbolos políticos como los lazos amarillos.

Se denuncia el adoctrinamiento al alumnado

El contenido de las quejas es variado pero va encaminado, en mayor medida, al adoctrinamiento al alumunado "en contra de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Estado Español".

Algunos colegios públicos han indicado a los alumnos del centro "que la Policía y la Guardia Civil les harían daño si los vieran, al igual que hicieron el día de las votaciones".