¡ABC 'roba' una foto en Internet y acaba fichando a su autor!

El fotógrafo, Fermín Rodríguez, acusa al rotativo de Vocento de utilizar una foto suya de hace diez años en la portada del pasado viernes

01 de Diciembre de 2018
¡ABC 'roba' una foto en Internet y acaba fichando a su autor!
¡ABC 'roba' una foto en Internet y acaba fichando a su autor!

El diario 'ABC' ha quedado retratado tras llevar a cabo una acción ilegal. El fotógrafo Fermín Rodríguez, un profesional muy cuidadoso con todas sus obras, se llevó una 'grata' sorpresa cuando observó la imagen de portada del rotativo de Vocento correspondiente al pasado viernes.

Los miembros del periódico quedaron como unos auténticos perezosos al usar una imagen de Rodríguez de hace una década y que, además, fue subida a Flickr, como foto de portada.

Dicha imagen era idéntica a la del fotógrafo y éste no tuvo dudas en reclamar al medio escrito la autoría de su imagen y los honorarios correspondientes por la utilización de su fotografía.

Lo único que hizo el diario español es añadir a la imagen la figura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y una señal de 'Stop'.

Fermín Rodríguez se hace notar 

Para reclamar lo que le corresponde y llegar a un acuerdo con 'ABC', Fermín Rodríguez incendió el perfil del periódico en Twitter, hecho que le sirvió llegar a un acuerdo de colaboración con el rotativo.