ABC le vuelve a sacar las vergüenzas a Pedro Sánchez por la 'tesisgate'

  • Política
  • 03-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

El diario ABC deja en ridículo al presidente del Gobierno




El diario ABC ha vuelto a poner en su sitio a Pedro Sánchez. El diario del Grupo Vocento desvela esta semana a través del periodista Javier Chicote que "las graves irregularidades en el currículum académico del presidente del Gobierno no terminaron en la obtención de su título de doctor con una tesis deficiente y un tribunal sin capacitación. Solo cuatro meses después de leer su tesis sobre diplomacia económica, Pedro Sánchez ya había entrado en la rueda de la Universidad Camilo José Cela para fabricar nuevos doctores por la vía rápida, como hicieron con él, y que no les cerraran la facultad".

ABC editorializaba contra el presidente: "Sánchez fue secretario del tribunal que evaluó otra tesis doctoral, sobre el impacto del terrorismo en el turismo. Por supuesto, en la Universidad Camilo José Cela. La normativa universitaria exige que los miembros de un tribunal de tesis sean doctores, pero que además acrediten experiencia investigadora. Sánchez era malamente lo primero y no tenía nada de lo segundo".



Pedro Sánchez en el disparadero

El candidato socialista es definido por ABC como una persona sin demasiada ética: "Su caso es un ejemplo de aprovechamiento del abuso de la autonomía universitaria, en este caso por una institución privada, muy necesitada de crear un número de doctores suficiente para cumplir con las exigencias de la legislación vigente". (Los 216 cargos de la Generalitat que cobran más que Pedro Sánchez)

Y añaden: "A los cuatro meses de ser doctor en una disciplina académica es imposible cumplir con el requisito de un nivel adecuado de investigación. Investigar es estudiar, analizar, innovar y escribir textos que aporten avances al conocimiento científico. Decir esto y pensar en la tesis de Sánchez conduce a un imposible metafísico acerca de su presencia en un tribunal de doctorado a los cuatro meses de obtener el título".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario