ABC explica las 'ventajas' de los partidos independentistas catalanes

Ignacio Camacho desmenuza a Junqueras y Puigdemont

ABC explica las 'ventajas' de los partidos independentistas catalanes
ABC explica las 'ventajas' de los partidos independentistas catalanes

Ignacio Camacho explica en ABC que el 26-M "tanto ERC como el partido de Puigdemont se juegan muchas alcaldías, la base de su tejido de poder clientelar". 

"Saben lo que hacen, y lo hacen con enorme convencimiento, aunque estén peleados a muerte entre ellos: otro aspecto del que podrían aprender sus adversarios, que en sus disputas internas olvidan la defensa del modelo de sociedad que los une". 

El periodista dice que a los partidos de Junqueras y Puigdemont "no se les escapa un detalle del que puedan extraer provecho". (¡¡ERC intentó 'colarse' en el Ayuntamiento de Colau para garantizar el 1-O!!).

"En abril sacaron buen rédito -seis diputados más- del post-procés, que en la práctica ha quedado, por voluntad de los catalanes y del resto de los españoles, políticamente absuelto".

Las ventajas del independentismo

El articulista desentraña la ventaja del independentismo: "Que mientras los demás desisten por hartazgo o galbana, ellos nunca se cansan".

"Y cuando Sánchez sea investido, cuando se constituyan los ayuntamientos, cuando salga la sentencia, seguirán ahí, impertérritos con su matraca". (¡¡El tipo que escribió la 'constitución catalana' podrá ejercer de juez en Barcelona!!).

"Y buscarán nuevos desencuentros, nuevos lances con los que abrir grietas en el muro de la democracia. Su táctica es la gota china: la insoportable percusión de una constante lágrima de agua. Y su estrategia, avanzar pasito a paso en la ruptura progresiva con España", remata.