ABC destapa la opacidad de Pablo Iglesias: sin entrevistas no hay paraíso

El periódico de Vocento denuncia el victimismo de Podemos

ABC destapa la opacidad de Pablo Iglesias: sin entrevistas no hay paraíso
ABC destapa la opacidad de Pablo Iglesias: sin entrevistas no hay paraíso

Podemos ha denunciado la infecta campaña que sufrió en 2016 por parte de algunos policías y periodistas comandados por José Manuel Villarejo. Pero la política mediática del partido que lidera Pablo Iglesias no demuestra que pueda dar demasiadas lecciones de periodismo. (Federico Jiménez Losantos se queda sin tertulianos por culpa de Vox)

Iglesias afirma que los medios privados no deben estar en manos del monopolio de las élites y cree que los periodistas deben optar a licencias mediante cooperativas. Pero el candidato de Unidas Podemos debería dar ejemplo de transparencia sometiéndose a algunos medios que no le son afines. 

ABC denuncia el veto de Podemos

Ana Isabel Sánchez explica en ABC que "las entrevistas concedidas por Pablo Iglesias o Irene Montero a medios conservadores -o poco afines, según el lenguaje de Vox- se cuentan con los dedos de las manos desde que llegaron al Congreso. Sin embargo, rara es la semana en que alguno de ellos no aparece en La Sexta". 

La periodista recuerda que el candidato "llegó a negarse a responder a ABC algo tan simple como un cuestionario de preguntas sobre el 40 aniversario de la Constitución el año pasado. No había mala intención, ni colmillos afilados, solo institucionalidad. Pero ni por esas. Aquello fue denunciado por ABC en público -ahí tienen la hemeroteca- pero ninguno de esos medios que hoy claman contra la mala praxis comunicativa de Vox dijo entonces nada al respecto". 

También asegura que "ante la llegada de la campaña electoral, este diario volvió a la carga. Solicitó entrevistar a Iglesias y Montero. Pero ambas peticiones fueron rechazadas bajo el argumento de no existir ningún hueco disponible. Cuando, con cortesía, se le pidió a la portavoz fecha para conversar tras los comicios la excusa de su equipo fue que 'la cabeza' no está para pensar más allá de la campaña. Éstos son solo dos ejemplos que han tenido lugar en los últimos seis meses y que ilustran a la perfección la sectaria política comunicativa de Podemos.