ABC denuncia "el colapso del proyecto político" de Pablo Iglesias

El periódico de Vocento analiza la deriva de Podemos

ABC denuncia "el colapso del proyecto político" de Pablo Iglesias
ABC denuncia "el colapso del proyecto político" de Pablo Iglesias

Explica Álvaro Martínez en ABC que "en la página web de Podemos sigue figurando Errejón como secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, un pomposo cargo que bien mirado le viene que ni al pelo pues el pasado enero, seguramente tras realizar un 'análisis estratégico' de la situación, decidió salir corriendo del partido al grito de tonto el último y buscar un 'cambio político' al abrigo de Carmena, antes de que le cogiese dentro el derribo definitivo del proyecto populista que amenaza ruina desde hace tiempo". 

Actualizar la web de Podemos es un "sinvivir"

El redactor jefe del periódico de Vocento dice que "la jugada, vistos los resultados del 26-M, le salió entre regular y mal, y que Errejón siga en el organigrama de Podemos quizá tiene que ver con la imposibilidad de tener al día el staff del partido con ese trajín de fugas y purgas internas. Es un sinvivir actualizar esa web". 

Con Galapagar empezó todo

Y sitúa la crisis de Podemos en un momento muy concreto: "Desde lo del chalé piscinero de Galapagar vienen mal dadas en el partido de Iglesias, donde al mal tiempo, a esa sucesión de borrascas con aguacero y fuerte aparato eléctrico, le intentan poner buena cara... o por lo menos buena casa". 

La mudanza de Podemos de su sede, explica Martínez, "no enmascara el colapso del proyecto político de Iglesias, aquella apropiación indebida que hizo del movimiento indignado, que en apenas cinco años ha quedado al descubierto".