ABC deja con el culo al aire a Irene Montero desvelando este 'off the record'

"La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...", dijo Irene Montero

01 de Junio de 2020
ABC deja con el culo al aire a Irene Montero desvelando este 'off the record'
ABC deja con el culo al aire a Irene Montero desvelando este 'off the record'

La ministra de Igualdad y número 2 de Unidas Podemos, Irene Montero, confesó el pasado 9 de febrero que la cifra de mujeres que acudieron a las marchas del 8-M era menor al esperado.

Asimismo, Irene Montero reconoció que el coronavirus fue el motivo por el que muchas personas no acudieron a la manifestación y aseguró que no lo iba a reconocer en público. (¡A buenas horas...! Irene Montero pide perdón y dice que Pablo Iglesias y ella son ¡unos privilegiados!)

Según ABC, Irene Montero pronunció estas palabras delante de una periodista de ETB en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política 'En Jake'.

"Pues tía, creo que al coronavirus [...] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir", dijo Irene Montero a la periodista de ETB cuando le preguntó por el motivo de la bajada de cifras.

"Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos", añadió la ministra de Igualdad.

La conversación forma parte del material bruto de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta. ABC ha podido visionarlo y ha compartido el contenido.

Tan solo un día después del 8-M, la ministra de Igualdad reconoció el riesgo de contagio como una realidad y la pandemia como la causa del descenso de participación.

Hay que recordar que, durante la semana previa a las marchas, el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos hizo un llamamiento a las mujeres para que saliesen a las calles. (La desmemoriada Irene Montero se lleva un glorioso rapapolvo de Federico Jiménez Losantos a cuenta del FRAP)

El informe de la Guardia Civil

La Guardia Civil señala en el polémico informe que provocó la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos que la Delegación del Gobierno en Madrid "tenía conciencia del peligro que suponía la celebración de reuniones y manifestaciones en fechas previas a la declaración del Estado de Alarma".

Esta conversación de Irene Montero 'off the record' confirma que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez era consciente del riesgo y aún así animó a todas las mujeres a participar en una manifestación que, según los datos oficiales, congregó a 120.000 personas en Madrid.