Abatido por la policía en el aeropuerto de París: llevaba un cuchillo y puso en riesgo la vida de los viajeros

La policía de París ha matado a un hombre que llevaba un cuchillo en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle

11 de Agosto de 2022
Abatido por la policía en el aeropuerto de París: llevaba un cuchillo y puso en riesgo la vida de los viajeros
Abatido por la policía en el aeropuerto de París: llevaba un cuchillo y puso en riesgo la vida de los viajeros

La policía de París ha matado a un hombre que llevaba un cuchillo en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de la capital francesa. Según han informado fuentes policiales, el individuo que iba armado ha intentado agredir un agente y este lo ha disparado para neutralizarlo. Finalmente, el agresor ha muerto.

"Demostrando compostura, la policía ha neutralizado esta mañana un individuo amenazante en posesión de un cuchillo en el aeropuerto", ha explicado la policía de París en un comunicado en el que ensalzan la figura del agente que se ha visto obligado a disparar su arma reglamentaria.

La sorprendente escena que arrasa en Twitter: miles de 'likes' y una historia bonita detrás de la curiosa foto

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, concretamente a las 08.20 horas (local), en la Terminal 2F del aeropuerto ubicado a las afueras de París. Un indigente importunaba los agentes de seguridad y la unidad fronteriza del aeropuerto ha advertido en un primer momento al hombre.

El varón ha hecho caso omiso a las advertencias de los agentes y se ha vuelto aún más violento. De hecho, ha intentado agredir a uno de ellos con un cuchillo pero el policía ha reaccionado con rapidez y ha salvado su vida al disparar una vez contra el agresor, que ha fallecido.

Un fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP, testigo de los hechos, ha explicado que un "hombre de color, alto, ha enseñado ante la policía un objeto que parecía ser un cuchillo". Según explica el testigo, los agentes de seguridad le han ordenado que se detuviera, pero este ha seguido avanzando hacia ellos.

Ahora, las autoridades francesas trabajan para intentar identificar a la víctima, de la cual, de momento, no se conocen más detalles. Según el diario Le Figaro, el hombre abatido no ha realizado ninguna reivindicación de carácter terrorista durante el momento de la agresión por lo que se descarta, por ahora, que se trate de un intento de atentado.

El agente no tuvo otra salida

El agente de la Policía de París intentó evitar este desenlace pero vio como su vida corría peligro y decidió disparar aunque su objetivo no era acabar con su vida sino neutralizarle. Sin embargo, las autoridades sanitarias no han sido capaces de mantener al varón con vida debido al lugar del disparo.

Se viraliza en las redes la curiosa y acertada lección de un padre a su hijo

El hombre armado con un cuchillo podía haber puesto en riesgo la vida de todos los viajeros que acuden al aeropuerto para coger un avión. Los policías intentaron advertirle en repetidas ocasiones pero se desconoce la razón del varón para increpar a los agentes y amenazarles con el cuchillo.

Ahora hay una investigación abierta para determinar la identidad del fallecido pero también las razones que le llevaron a enfrentarse cara a cara con la policía y con un cuchillo en la mano. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre lo sucedido en el aeropuerto.