Abascal ya está curado: ¡¡Negativo en coronavirus en solo una semana!!

El líder de Vox ha dado a conocer en redes sociales la superación de la enfermedad.

19 de Marzo de 2020
Abascal ya está curado: ¡¡Negativo en coronavirus en solo una semana!!
Abascal ya está curado: ¡¡Negativo en coronavirus en solo una semana!!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comunicó hace una semana que había dado positivo tras someterse al test del coronavirus y ahora ha vuelto a enviar un mensaje a través de las redes sociales para anunciar que está completamente curado.

"Después de una semana de cuarentena sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio me confirma que he superado el Covid19. Negativo", ha escrito en la red social Twitter.

"Mi alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia", ha añadido Abascal. (El virus se ceba con Vox: ¡Abascal también ha dado positivo!)

Santiago Abascal, a pesar de su aislamiento domiciliario, ha mantenido activo su perfil de la citada red social y no ha dudado en comentar todo lo relacionado con la enfermedad y como se está gestionando en España.

El líder de la formación verde ha permanecido toda la semana sin presentar ningún síntoma y el test al que se ha sometido reciéntemente ha confirmado que es uno de los que han vencido al Covid-19.

Según los cálculos, Santiago Abascal se contagió el 8 de marzo. Ese día, en la Asamblea Ordinaria de Vox celebrada en Vistalegre, estuvo en contacto directo con Javier Ortega-Smith.

El secretario general de la formación verde estuvo tosiendo durante todo el evento y comunicó su positivo por coronavirus pocos días después. Aún no está curado. (Estos son todos los políticos españoles que han dado positivo en coronavirus hasta el momento)

En los últimos días han sido varios los políticos que han dado positivo por coronavirus ya que, al estar considerado como 'personal esencial', tienen que hacerse la prueba obligatoriamente en cuanto presentan algún síntoma.

Las cifras en España

Los últimos datos que han facilitado las fuentes oficiales indican que ya se han superado los 14.000 contagiados. Asimismo, la cifra de fallecidos ha sobrepasado la barrera de los 600.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "lo peor está por llegar" y que el pico en nuestro país se espera en las próximas semanas.