Abascal tiene un problema con el Vox francés: Vota Puigdemont

El mundo al revés: La Rassemblement National, el partido de Marine Le Pen, ha votado con Podemos en favor de Puigdemont

Abascal tiene un problema con el Vox francés: Vota Puigdemont
Abascal tiene un problema con el Vox francés: Vota Puigdemont

A Vox le ha salido rana su partido hermano en Francia. La Rassemblement National, el partido de Marine Le Pen, ha votado a favor de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí en el Parlamento Europeo. El partido ultraderechista francés ha argumentado que "nuestra posición se basa en el razonamiento jurídico y no en la cuestión de la soberanía de España o de Cataluña".

Hay que tener la cara muy dura: Borràs considera una victoria que el 42% no vote contra Puigdemont

Y el partido de Abascal ha recibido con perplejidad la decisión de Rassemblement National en contra de sus intereses. También la alineación del PSOE con PP y Vox ha generado polémica. Y el PP ha aprovechado echarle en cara al PSOE que sus socios de Podemos den cobertura al prófugo Puigdemont. Mientras que al PSOE no le ha gustado que Podemos votara lo mismo que el partido de Le Pen.

Vox dice que Podemos es un partido "peligroso"

Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso, ha acusado a Podemos de ser un partido "peligroso y absolutamente irresponsable" por su voto en contra en el Parlamento Europeo a retirar la inmunidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Y ha añadido que "la presencia de Podemos en cualquier gobierno es un insulto a la inteligencia".

El independentismo está rabioso: "Europa se sitúa al lado de la represión"

Y ha reclamado para Vox la autoría del éxito de la votación en el Parlamento Europeo: "Me ha sorprendido ver a otros partidos atribuirse el éxito", y ha recordado que Vox inició el procedimiento que ha facilitado "un paso más" para que Puigdemont y sus cómplices "acaben prisión".

Se ha felicitado porque su grupo de Reformistas y Conservadores ha ofrecido el voto contrario a Puigdemont de 52 de sus 62 miembros. Y ha criticado la fuga de votos del grupo que incluye a PP, PSOE y Ciudadanos.

Maroto le recuerda a Sánchez que su socio de Gobierno vota igual que Le Pen 

Por su parte, Javier Maroto, el portavoz del PP en el Senado le ha recordado a Pedro Sánchez, que su socio de Gobierno, Podemos, se ha alineado con la eurodiputada francesa de la extrema derecha Marine Le Pen en la votacion de la Eurocámara en la que se decidía sobre la inmunidad de Puigdemont.

El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista

Y ha dicho: "El Gobierno de Sánchez y su descontrol, es un problema para los españoles dentro y fuera de España. El mensaje que Sánchez ha permitido que se traslade a Europa es que hay un Gobierno de coalición donde una de las partes se pone de lado de una persona que ha dado un golpe de estado en una comunidad autónoma". Y ha acusado a Sánchez de "tolerar" que Podemos adopte la misma posición que el partido de  Le Pen, que se suma a "todo lo que sea desestabilizar a Europa".

Podemos riñe al PSOE por votar como PP y Vox 

Y Pablo Echenique ha metido baza echando en cara al PSOE por sumar sus votos a PP y Vox a favor del suplicatorio contra el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.