Abascal tacha de “non inteligentes” a quienes quieren declararle “non grato” en La Rioja

  • Política
  • 24-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El líder de Vox tacha de "personas non inteligentes" a dirigentes de Podemos La Rioja que quieren declararlo "persona non grata"


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de "personas non inteligentes" a los dirigentes de Podemos La Rioja que quieren declararlo "persona non grata" en la región.

Abascal ha respondido de este modo, a través de Twitter, a una publicación del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que se preguntaba si "¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?".


Declaración institucional

Todo ello, una vez que anteayer la diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero, anunciara que promoverá una declaración institucional en el Parlamento riojano para declarar al líder de Vox Santiago Abascal 'persona no grata' tras "las amenazas sufridas por dos trabajadoras que imparten charlas de sexualidad en los colegios".

Justificaba, la también consejera podemita de Participación del Gobierno riojano, esta declaración en la incitación de Abascal al "odio y la división entre españoles".


Abascal responde

Ayer, en la red social y tras la publicación de Tertsch, el líder de Vox calificaba de "personas non inteligentes" a los dirigentes de la formación 'morada' en La Rioja, ya que decía que "quieren declararme "persona non grata" en La Rioja a pesar de tener menos votos que nosotros en esa provincia. Y en ningún caso a los votantes de Podemos ni de ninguna fuerza política".

El comentario de Abascal lo ha acompañado de un gráfico en el que se indica que Vox obtuvo en la comunidad riojana 18.772 votos, frente a los 11.584 de Podemos.



La declaración, que aún no ha sido remitida a los grupos políticos, según ha relatado Romero, sólo saldrá adelante si se aprueba por unanimidad de todos los partidos.

Romero ha comparecido junto a la directora del Observatorio de los Derechos Humanos en La Rioja, Sara Carreño, y el técnico de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Luis Illoro.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario