Abascal se rebela contra el secuestro de los catalanes... ¡y del Rey!

  • Política
  • 14-11-2019 | 05:11
  • Escribe: Guillermo Vives

El líder de Vox está convencido de que han enviado al Rey a Cuba para que no haya testigos de la jugarreta que estaban tramando.


Santiago Abascal se ha quedado descansado en sus críticas a Pedro Sánchez por ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera de La Jonquera (Girona) durante la protesta convocada contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés' y ha exigido que no "se escatimen medios" para restablecer el orden, sin descartar solicitar la intervención del Ejército si no basta con la de las Fuerzas de Seguridad.

"¿El Ejército en Cataluña? Basta con no retirar a la Guardia Civil"

"El Estado tiene muchísimos instrumentos, no hay que escatimar ningún esfuerzo", ha subrayado cuando se le ha preguntado si habría que recurrir a las Fuerzas Armadas. Pero ha rehusado expresamente dar "un titular" sobre este extremo, incidiendo en que "bastaría con que no se pidiera a la Guardia Civil que se retire" como, según apunta, se hizo este martes.


A su juicio, primero hay que intentar restablecer el orden en el paso fronterizo con la Benemérita, la Policía y los Mossos d'Esquadra. "Y, si no es posible, habrá que intentarlo de la manera que sea", ha apostillado.

En este contexto, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que, en lugar de impedir trabajar a la Guardia Civil, ponga en marcha medidas para acabar con los cortes de carreteras que están "secuestrando a los catalanes" y costando "miles de millones" no sólo a la economía de esta comunidad sino a la del Levante y, en definitiva, a la de toda España.


Por otra parte, ha acusado a Pedro Sánchez de haber incurrido en "fraude" electoral por haber pactado con "comunistas" y "separatistas" pese a negarlo en campaña y cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y para que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.

"Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política", ha manifestado Abascal a raíz del pacto alcanzado con Pablo Iglesias.



Abascal ha defendido que ese pacto de los socialistas y la formación morada traerá consigo que España "va a ir camino de la Venezuela de la pobreza, la desigualdad y la cartilla de racionamiento", ha dicho, haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez.

Además, ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe VI en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto pero también para que se vaya "aclimatando" al "trato" que augura que tanto el PSOE como Podemos van a dar al Jefe del Estado a partir de ahora.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario