Abascal se calienta en el programa de Ana Rosa: "El Gobierno está en manos de mafias terroristas"

  • Política
  • 15-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Guillermo Vives

"Sánchez vendería a su madre. Mentir sobre los pactos como ha hecho él no lo ha hecho nadie en nuestra democracia", ha dicho Abascal


El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado este martes en el programa de Ana Rosa "escandalizado" por la postura de la Fiscalía en contra de la investigación de la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Según ha apuntado, hay que esperar aún la decisión del juez, pero ha mostrado su sorpresa por el escrito de la Fiscalía en contra de esa investigación cuando hay "53.000 muertos" por la pandemia. Para explicar esta postura ha recordado que la fiscal general del Estado es la exministra Dolores Delgado o las palabras del jefe del Ejecutivo apuntando que la Fiscalía dependía del Gobierno.


Esta es una razón más que motiva, según ha justificado, la moción de censura anunciada por Vox contra Pedro Sánchez, que presentará este mes de septiembre con un candidato aún por definir. "Aún no está determinado quién la encabezará", ha confirmado recordando que él ya dijo que no tenía "ningún empeño" en protagonizarla pero estaba dispuesto a asumir el liderazgo si era necesario.

¡Dan la espalda a Vox! El PP deja solo a Abascal y refuerza a Sánchez


Abascal tampoco ha revelado si uno de los contactos que ha hecho para sumar apoyos para esta moción de censura ha sido el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, según ha publicado ABC. "Soy muy discreto sobre las personas con las que he hablado", se ha escudado en la entrevista en Telecinco.

"Mafias terroristas"

Según ha explicado, su objetivo es censurar al Gobierno, proponer una opción alternativa y "devolver la voz" a los ciudadanos frente a un Ejecutivo "en manos de mafias". "El Gobierno está en manos de las mafias, en manos de mafias de la corrupción, en manos del narcotráfico con conexiones iberoamericanas, es inaceptable que entrasen maletas de una narcodictadura venezolana conducidas por Ábalos, en manos de mafias de la inmigración ilegal, mafias de okupas, mafias de golpistas de los que se quiere liberar de la cárcel y de una mafia heredera del terrorismo"



"Mentir sobre los pactos como lo ha hecho Pedro Sánchez... eso no lo ha hecho nadie en nuestra democracia", ha dicho.  Y ha añadido que ha puesto en marcha la moción de censura contra Sánchez para proponer un gobierno alternativo y para "devolver la voz a los españoles porque el gobierno de Sánchez nace desde la mentira y fraude, se les dijo que no iban a pactar con los separatistas, comunistas ni con los herederos del terrorismo...".

Vox será acusación particular en el Caso Kitchen

También ha anunciado que su formación estudia personarse como acusación popular en la investigación del 'caso Kitchen', como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Confirmado: ¡Fue una emboscada! La trampa que le tendió TVE a Abascal

Abascal ha manifestado sus dudas sobre la comisión de investigación propuesta en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos sobre el caso, pero ha adelantado su voluntad de apoyar la investigación en los tribunales de justicia.

Según ha explicado, Vox considera que las comisiones de investigación parlamentarias deben servir para controlar al Gobierno y no "atacar a la oposición o ejecutivos anteriores". Por ello, ha dejado en el aire la posibilidad de que su grupo parlamentario apoye la petición para investigar en el Congreso la 'Operación Kitchen'.

Sin embargo, sí que ha calificado "de una gravedad extraordinaria" las informaciones sobre el presunto uso de fondos reservados por parte del exgobierno de Mariano Rajoy para espiar a Bárcenas y ha revelado que Vox está "barajando" personarse como acusación popular.

"Con Ciudadanos puede pasar cualquier cosa"

Abascal también ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería convocar elecciones anticipadas en caso de que se fraguara una moción de censura contra ella para dar voz a los ciudadanos y evitar un gobierno apoyado por "comunistas y socialistas".

"¡Ni lapsus ni leches!" Abascal afirma que el gobierno de Sánchez es peor que el de Franco

El líder de Vox ha asumido que con Ciudadanos, y aún más con su líder en Madrid y vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, "puede pasar cualquier cosa".

Por ello, en caso de que aceptara presidir Madrid apoyado por el PSOE y Unidas Podemos, cree "sin duda" que Ayuso debería antes convocar elecciones.

Este martes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en sintonía con una moción de censura contra el "fallido e inconsistente" Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que están trabajando para que se produzca "un cambio".

La 'mili' de Abascal

Ana Rosa le ha sorprendido con una pregunta sobre su servicio militar: "¿Ha hecho usted la mili?".  "Yo he hecho una mili peor... pedí prórrogas cuando estaba en el servicio militar  porque estaba estudiando".

Luego ha explicado que tras estudiar "fui concejal donde me pusieron escolta con 23 años, he hecho más mili de la que han hecho algunos". Además, explica que tiene enorme "admiración por las Fuerzas Armadas" y aclara que siempre utilizará "mascarillas de los paracaidistas, ejercito, guardia civil...".

"Sánchez vendería a su madre"

También ha opinado sobre el Rey emérito: "Creo que el rey está mejor en España y que los que están mejor fuera del país son los separatistas y terroristas".

Jorge Javier se 'rebota' con Santiago Abascal y le manda a cantar el 'Cara al sol'

Y sobre la polémica de Sánchez y su pésame al etarra Igor González:  "Sánchez está dispuesto de vender a su madre por llegar al poder. Esta declaración es un insulto a muchas víctimas, muchas familias que han pasado lo peor y ver que el presidente del Gobierno muestra sensibilidad con un terrorista que se ha quitado la vida en prisión tras una vida llena de crimen y que no ha mostrado esa sensibilidad con tantos guardias y policías que se han suicidado por su lucha contra el terrorismo, eso demuestra quién es Pedro Sánchez".

La unión de las derechas en Andalucía

Abascal ha destacado el papel clave de Vox para echar del poder al PSOE de Andalucía: "El Partido Popular fue impotente para ganar al partido socialista en Andalucía cuando solo estaba el PP como alternativa; el Partido Popular y Ciudadanos fueron impotentes para ganar al PSOE en Andalucía cuando estaban solos; PP y Ciudadanos necesitaron a VOX para expulsar al PSOE después de 40 años".

Y ha hablado de la nueva forma de política: "Esa supuesta división de las derechas ha sido negativa, es totalmente necesaria y lo fue en Madrid para echar a la alcaldesa Carmena. Es decir, VOX cumple una misión esencial".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario