Abascal se borra de la moción de censura de Vox: ¡Que la lidere otro!

Santiago Abascal, líder de Vox, ha decidido echarse a un lado y alejarse de la moción de censura

30 de Julio de 2020
Abascal se borra de la moción de censura de Vox: ¡Que la lidere otro!
Abascal se borra de la moción de censura de Vox: ¡Que la lidere otro!

El Congreso de los Diputados celebró el miércoles el último pleno antes del parón estival con la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar del plan de ayudas aprobado en la Comisión Europea para la recuperación tras el coronavirus.

Sin embargo, el protagonismo se lo arrebató el líder de la formación política Vox, Santiago Abascal, tras anunciar una moción de censura contra el líder socialista en el mes de septiembre.

Eso si, Abascal no está dispuesto a liderar la moción de censura. "Ni yo, ni este grupo parlamentario tenemos ningún interés personal ni en liderarla ni en protagonizarla", comentó el líder de Vox.

A continuación, Abascal se dirigió directamente a la bancada del Partido Popular para reclamar su apoyo. También pidió el voto a favor de los partidos que "crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión". (La propuesta de Abascal: "¡¡Gobierno de Emergencia!!")

El pasado 6 de mayo, Vox ya invitó al PP a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez pero Casado se negó. "Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", le dijo Abascal en aquella ocasión.

Ahora, el PP ha vuelto a negarse a participar en una moción de censura que no cuenta, a priori, con los apoyos necesarios para sacarla adelante. Los populares están convencidos que Sánchez saldría reforzado. (¿Qué está haciendo Santiago Abascal en Supervivientes?)

Respecto al líder de la moción de censura, Santiago Abascal y la cúpula de Vox buscan un perfil más 'moderado' como José Antonio Ortega Lara para intentar que tenga éxito.

El objetivo de Vox es que los partidos políticos se 'mojen' tras la crisis del coronavirus. En España, miles de personas han perdido la vida y Santiago Abascal quiere ver que formaciones siguen defendiendo a Sánchez con las cifras de la pandemia delante. ("¡Ustedes son culpables!". Abascal destroza a Sánchez: "Su gestión criminal y matona ha provocado 50.000 muertes")

La burla de Pedro Sánchez

"La única duda es que si tanta prisa tiene por cambiar a este Gobierno, por qué espera a septiembre? ¿Qué pasa Sr. Abascal, que se quiere ir de vacaciones?", le dijo Pedro Sánchez a Abascal en tono de burla.

Pedro Sánchez está convencido de que la moción de censura no saldrá adelante y, por ello, intentó provocar a Santiago Abascal, que mantiene su idea de presentarla en septiembre.