Abascal recordó a Sánchez su papel en la crisis económica del 2008 con este zasca

“¿Cuál era su experiencia en gestión antes de ser presidente del Gobierno? ¿Caja Madrid?”

26 de Marzo de 2020
Abascal recordó a Sánchez su papel en la crisis económica del 2008 con este zasca
Abascal recordó a Sánchez su papel en la crisis económica del 2008 con este zasca

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al Gobierno de "sectarismo, incapacidad y falta de previsión" en la gestión del coronavirus y ha amenazado con llevar ante los tribunales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no toma las medidas adecuadas para frenar el avance de la pandemia.

Abascal, que ha reaparecido en el Pleno del Congreso tras superar él mismo la enfermedad, ha hecho un discurso muy crítico con el Gobierno por una gestión que ha llevado a España a enfrentarse a tres crisis: sanitaria, económica y política. (Mientras los muertos se disparan en España, Ábalos se va de risas al Congreso)

Tarde y mal

"Lo han hecho todo tarde y lo han hecho todo mal", ha censurado.

Sin embargo, ha reconocido que a Vox "no le queda más remedio" que apoyar la prórroga del estado de alarma para que Sánchez pueda liderar el combate contra el COVID-19.

Ceses

Eso sí, ha exigido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El líder de Vox ha tenido palabras de recuerdo para los "españoles" fallecidos por la pandemia, a la que se ha referido como "virus de Wuhan", y ha lamentado que hayan muerto sin haber podido coger la mano de sus hijos o recibir la extremaunción en caso de los creyentes.

Responsabilidades

"No descansaremos hasta que todas las autoridades competentes asuman su responsabilidad ante los españoles", ha garantizado.

El líder de Vox cree que en esta crisis el Gobierno "ha mentido, ha ocultado información", animó a los ciudadanos a manifestarse el 8 de marzo conociendo ya el alcance del virus y después algunos de sus miembros, como Iglesias, "se han saltado la cuarentena" mientras mantienen confinados en sus hogares a todos los ciudadanos "sin poder pasear a sus hijos o a sus familiares con enfermedades psicológicas".

Tremendo zasca

Uno de los momentos más tensos ha tenido lugar cuando Santiago Abascal ha replicado a Pedro Sánchez, que le había dicho al líder de Vox que no podía dar lecciones porque “no tienen experiencia” en la gestión pública.

Entonces, Abascal le ha espetado al presidente del Gobierno: “¿Cuál era su experiencia en gestión antes de ser presidente del Gobierno? ¿Caja Madrid?”.

De este modo, el líder de Vox le ha recordado a Pedro Sánchez el periodo 2004-2009, cuando, con Miguel Blesa al frente, un joven Pedro Sánchez era miembro de la Asamblea General de la quebrada Caja Madrid como representante del consistorio madrileño.

Y es que Pedro Sánchez votó a favor de algunas de las decisiones más controvertidas de Caja Madrid (compras ruinosas, sueldos desorbitados…).

Abascal insta a Sánchez a no salir más en televisión

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no vuelva a comparecer hasta que sea capaz de anunciar que España dispone de todos los medios sanitarios necesarios para combatir el COVID-19.

En su segundo turno de intervención en el Congreso para la prórroga del estado de alarma, Abascal ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber convertido a España con su gestión en el país donde se registra mayor velocidad de contagio del coronavirus, donde hay más sanitarios infectados y mayor número de fallecidos por habitante.

El líder de Vox ha vuelto a centrar sus críticas en el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y ha reprochado también a todo el Gobierno que defienda la sanidad pública pero luego acuda a la privada.

En este sentido, ha preguntado si los ministros se hacen el test del COVID-19 a través de la sanidad pública "colándose" a otros pacientes o, por el contrario, recurren a la privada.