Abascal quiere sustituir el himno de España por 'El Novio de la Muerte'

"El novio de la muerte gusta a todos los españoles y puede ser cantado por los niños".

Abascal quiere sustituir el himno de España por 'El Novio de la Muerte'
Abascal quiere sustituir el himno de España por 'El Novio de la Muerte'

Lo ha dicho hoy en el programa de Antena 3 Espejo Público Santiago Abascal, el número uno en las listas de VOX en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo: "Propongo cambiar el himno de España por una pieza legionaria". 

"El Novio de la muerte gusta a todos los españoles y puede ser cantado por niños"

Además, Abascal ha mostrado su deseo de que el himno de España suene en todas las escuelas. Y precisamente por eso, porque el actual himno no tiene letra, ha propuesto el alternativo legionario "El novio de la muerte"  porque "gusta a todos los españoles" y puede ser cantado por los niños. (¡¡Santiago Abascal vaticina la disolución del PP tras las elecciones del 28-A!!)

El líder de VOX ha ido más lejos proponiendo también la recuperación del servicio militar a través de “algún tipo de servicio público”. No hay que olvidar que la mili fue eliminada por José María Aznar en el año 2002. Abascal propone recuperarla con un servicio “militar o social” y por un periodo por determinar.

Susanna Griso le ha preguntado: “¿Obligarías a cantar el himno en las escuelas?”. Y esta ha sido su respuesta:  “Yo creo que sí, lo que pasa es que el himno no tiene letra, habría que inventarse una. Pero yo creo que las canciones legionarias como El novio de la muerte’ gustan mucho a la gente en España”, ha respondido. (Santiago Abascal: “¡¡La unidad de España y la libertad de los españoles está en juego!!”)

"En Cataluña hay que aplicar la ley con dureza"

Preguntado sobre la situación de Cataluña, Abascal ha dicho que  “No hay otra solución que aplicar ley con dureza” y llevar a cabo “una reconstrucción que llevará décadas” en el territorio catalán. Ha mostrado su predisposición a aplicar el artículo 155 para poner orden en Cataluña, de ilegalizar a los partidos independentistas y recuperar las competencias de la conselleria de Interior. (El aviso de Santiago Abascal: "¡¡Cataluña sin España es un montón de traidores juntos!!")

Abascal ha recordado que durante mucho tiempo en España “hemos estado hablando mucho de derechos y yo creo que también tenemos obligaciones”.