Abascal: "Que Torra esté entre el público y no en el banquillo muestra que el golpe sigue vivo"

  • Cataluña
  • 12-02-2019 | 10:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"En España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y también la Corona", ha sentenciado Abascal. 


El lider de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado este martes a su llegada al Tribunal Supremo, donde el partido ejerce acusación popular contra los lideres independentistas que serán juzgados desde hoy por el 'procés', que el hecho de "que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados" en el juicio "muestra que el golpe sigue vivo".

Abascal ha llegado acompañado por el abogado y número dos de Vox Javier Ortega Smith, y ha lamentado que "estamos aquí por la inacción del Gobierno de Rajoy", y ha reclamado un incremento de las penas para los acusados. 

"En España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y también la Corona", ha sentenciado Abascal. 

Abascal no estaba solo. Un centenar de estudiantes de Derecho y simpatizantes de Vox se han concentrado ante el Supremo, para acceder como público a la primera sesión del juicio contra oos políticos catalanes golpistas.

Abascal espera que el juicio signifique la desarticulación del golpe

Solo hay 55 plazas para el público para seguir la sesión, de ahí que los interesados se agolparan a primera hora para poder entrar en el Supremo.

Abascal ha exigido “un juicio justo” a los dirigentes del proceso soberanista catalán, “sin impunidad y sin indultos”. 

El líder de VOX espera que el juicio permita “la desarticulación del golpe”. 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario