Abascal pide que encierren en la cárcel a Fernando Simón por esa razón

  • Política
  • 30-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Redacción

Santiago Abascal ha cargado contra Fernando Simón por el número de fallecidos


Santiago Abascal, líder de la formación política Vox, se ha mostrado muy crítico con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por el número de fallecidos durante la pandemia.

Abascal ha culpado a Fernando Simón de la muerte de 50.000 personas desde que comenzó la pandemia y se ha extrañado porque el director del CCAES no esté encerrado en la cárcel.


¡Abascal se queda solo!

"50.000 muertos en la primera ola, señoría. 50.000 muertos mal contados. Y el señor Simón no está en la cárcel. Pero, peor aún, el señor Simón sigue en su puesto", ha dicho Abascal en el Congreso de los Diputados.


"Y mientras tanto el señor Sánchez nos dijo que habíamos derrotado al virus. Y el señor Simón aparece en septiembre y nos dice que la segunda ola no tendrá el impacto de la primera", ha contado Abascal.

El zasca más celebrado de Abascal al "friki" Rufián: "A ver, supermán, que hay cola"



"Y ahora vienen ustedes con un estado de alarma de seis meses. Están completamente locos", ha sentenciado el líder de la formación política verde sobre Fernando Simón y la gestión de la crisis del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado de responder a Santiago Abascal y, como era de esperar, ha salido en defensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

La respuesta de Illa

"Incluso de usted esperaba algo más. Déjeme decírselo con toda sinceridad. No le acepto ningún tono amenazante contra ningún servidor público", ha dicho el ministro de Sanidad.

"Me arredran o me hacen rectificar los argumentos, no las amenazas. Sean dichas con el tono que sean dichas. Un respeto para el doctor Simón y para todos los profesionales de la Sanidad Pública que están trabajando en este país", ha añadido Illa.

"¿Qué amenazas, señor Illa?", ha respondido Santiago Abascal antes de cuestionar que Fernando Simón sea "doctor". "Al menos, no va diciendo que es doctor como el señor Sánchez".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario