Abascal no se conforma con la detención de los manifestantes en Vallecas y pide que Marlaska pase a disposición judicial

Abascal no se conforma con la detención de los manifestantes en Vallecas y pide que Marlaska pase a disposición judicial
Abascal no se conforma con la detención de los manifestantes en Vallecas y pide que Marlaska pase a disposición judicial

Santiago Abascal ha reaccionado con ironía ante la detención de cinco personas relacionadas con los altercados de Vallecas durante la presentación de Vox en campaña electoral. "Si Vox fue a provocar, me tendrían que haber detenido a mí".  Abascal llama "marciana" a la izquierda y exige que el ministro Grande-Marlaska pase a disposición judicial.

Santiago Abascal, ha celebrado que hayan sido detenidos hoy cinco participantes en los disturbios del acto de Vox en Vallecas, pero no se conforma con eso y pide más: que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pase a disposición judicial.

Abascal ha sido entrevistado en Toro TV y ha planteado la paradoja que se ha producido con las detenciones porque "Marlaska, si cree lo que dice, debería enviar a la Policía a que me ponga a mí a disposición judicial por incitar a la violencia. Si de verdad se cree lo que están diciendo, que envíen a la Policía. Pero no se lo cree".

Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles

Y ha recordado que "Sánchez dijo que fuimos a montar bronca, a provocar e insultar a los vecinos". Y ha añadido que no basta con detener a cinco personas, ya que "se debería haber tomado la afiliación de las personas que fueron a tratar de impedir un acto público porque estaban cometiendo un delito".

Además de Marlaska, Abascal extiende la responsabilidad de los incidentes a la delegada del Gobierno de Madrid y a las dos ministras que incitaron a los radicales a reventar el acto de Vox. "También ellas deberian estar a disposición judicial", ha dicho.

También ha querido dejar claro que Vallecas no es territorio hostil para Vox porque "allí tenemos 15.000 votos".

"La izquierda ya no puede ir por los barrios porque son auténticos marcianos" 

Abascal insiste en que los culpables acabarán "tarde o temprano" ante los tribunales y ha expresado su satisfacción porque "Vox sólo recibe aliento y gratitud cuando camina por la calle. La gente nos hace ver que estamos en lo correcto". Y sostiene que los trabajadores, parados y estudiantes "son los que no se sienten representados por los políticos de la izquierda".

Vox pide la ilegalización de Podemos por no condenar la violencia: "Iban a matar"

Y ha calificado a la izquierda como la representación de "unos políticos cuya prioridad es que haya el mismo número de hombres y mujeres en un Gobierno, o que haya un simbolito de una falda en un semáforo o dos hombres de la mano. En eso está de la izquierda, por eso ya no puede ir a los barrios. Son auténticos marcianos".