Abascal le reclama a Ayuso para Vox la presidencia de Madrid

Ayuso responde que "sería demasiado que Vox presidiera la Asamblea con sólo 13 de 136 diputados"

Abascal le reclama a Ayuso para Vox la presidencia de Madrid
Abascal le reclama a Ayuso para Vox la presidencia de Madrid

Santiago Abascal ha mostrado hoy su buena predisposición para que Vox acepte la Presidencia de la Asamblea de Madrid: "haríamos un papel institucional muy adecuado", ha dicho en la Cadena Cope.

El líder de Vox ha desvelado que no han pedido "nada a cambio" de la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Aunque ha dicho que "sí pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox".

Abascal sostiene que la Asamblea de Madrid "es un lugar muy importante" y recuerda que Rocío Monasterio ha emplazado a Díaz Ayuso a decidir si quiere ser "generosa" con Vox para formar gobierno porque no tiene la mayoría absoluta.

No ignora que "toda España está pendiente de cómo funciona el acuerdo entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad de Madrid. Vamos a estar a la altura de las circunstancias para echar al Frente Popular de Pedro Sánchez", ha advertido.

Ayuso responde: "Sería demasiado que Vox presida la Asamblea con solo 13 de 136 diputados"

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, se ha tomado la pretensión de Santiago Abascal con mucha filosofía: "Sería demasiado que Vox presida la Asamblea de Madrid con solo 13 de 136 diputados", ha dicho en Antena 3 respondiendo a la petición de "generosidad" que le ha reclamado el líder de Vox.

Y ha pedido seriedad: "Estamos en un punto en el que es mejor que lo hablemos entre nosotros en vez de estar haciendo estos anuncios por los medios y teniendo en cuenta que hasta el 8 de junio no se configura la misma".

Díaz Ayuso admite que el PP tiene que ser generoso, pero "habrá que verlo. Lo que no puede ser es lo que pasaba en la anterior legislatura, muchas veces con Ciudadanos, que no quería saber nada de Vox pero cogobernaba gracias a ellos. Yo creo que hay que ser en esta vida no solo humilde sino también generoso".

Ayuso recuerda que está a cuatro escaños "de la mayoría absoluta" y que Vox tiene que decidir si apoya o no apoya pero "no estar todo el rato con estos anuncios".