Abascal le enseña a Marlaska un adoquín para que se le caiga la cara de vergüenza

Abascal le enseña a Marlaska un adoquín para que se le caiga la cara de vergüenza
Abascal le enseña a Marlaska un adoquín para que se le caiga la cara de vergüenza

Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha llevado al Congreso un adoquín de los muchos que lanzaron a Vox los radicales de izquierdas en su presentación en Vallecas, para enseñárselo al ministro Marlaska y a Unidas Podemos, a los que culpa de la violencia desplegada contra Vox.

"Lo peor es que desde el Consejo de Ministros se instigue a la violencia contra esta fuerza política, desde el Consejo de Ministros se tolere la violencia y después se justifique y se convierta en culpable a Vox", ha dicho Santiago Abascal.

"Sinvergüenza y peligroso para el Congreso"

Y ha apuntado directamente al secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista, Enrique Santiago, al que ha llamado "sinvergüenza y peligroso para el Congreso" por señalar a Vox.

El estreno de Vox en campaña acaba en una patética batalla campal

Abascal ha lamentado los ataques "contra familias y contra representantes públicos; se lanzaron piedras, adoquines y estacas impulsado por ustedes, tolerado por ustedes y justificado por parte de esta Cámara que no cree en la democracia ni la libertad de todos".

Y ha advertido de que si ellos respondieran de la misma manera el país caminaría hacia "el enfrentamiento civil". Pero ha recordado que Vox estará siempre en la defensa de "la libertad, el orden constitucional, la legalidad y la persecución de todos culpables y responsables de esta violencia".

Abascal ha indicado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha utilizado el estado de alarma "para ocultar su incompetencia criminal y mortífera" e "imponer una agenda ideológica y de ataque a las libertades".

Acusa a Pedro Sánchez de amenazar y ningunear al Rey

También ha recordado que el gobierno "ha provocado miles de muertos con su inacción al inicio de la epidemia", y además "ha arrasado el Estado de Derecho con un uso torticero de las instituciones y se ha lavado las manos con un estado de alarma perpetuo, echando toda la responsabilidad de la gestión de la crisis a las comunidades autónomas".

Vox pide la ilegalización de Podemos por no condenar la violencia: "Iban a matar"

Y ha acusado al PP de ser cómplice de las irregularidades del gobierno de Sánchez: "Y lo ha hecho con el apoyo y la complicidad de gran parte de la Cámara", señalando a la "complicidad del PP", pese al "discurso encendido" de su presidente, Pablo Casado, contra Sánchez. Según ha destacado, "ante el consenso liberticida, solo queda Vox".

Abascal teme que a partir del 9 de mayo, cuando acabará el estado de alarma, el ejecutivo de Pedro Sánchez se prepare "para otorgarse ultrapoderes para seguir pisoteando los derechos y libertades constitucionales de los españoles".

El líder de Vox ha calificado las explicaciones de Pedro Sánchez de "cuentos chinos" como "china es la responsabilidad" de la pandemia, señalando al origen del Covid-19 en la ciudad de Wuham. Ha acusado a Sánchez de haber hecho "la peor gestión del mundo de la epidemia" y haber provocado un impacto social "brutal", la cercenación de derechos y libertades y la "ruina" de miles de ciudadanos. "¿Qué libertad no han cercenado y qué derecho no han pisoteado aprovechando el estado de alarma perpetuo y el estado de excepción encubierto?", le ha preguntado a Sánchez.

Abascal deja groggy a Sánchez: "Este Gobierno sólo trae ruina, muerte y división social a España"

Santiago Abascal se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de "amenazar" al Rey al recordar desde el Congreso el aniversario de la República, de la que ha dicho que fue "un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas" que "llevó" a España a la Guerra Civil.

Abascal ha denunciado los "ataques" a la monarquía y el "ninguneo" que se hace a Felipe VI desde el Palacio de la Moncloa.