Abascal lanza un aviso a navegantes: "Después de exhumar a Franco el objetivo es derrocar al Rey"

"El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", ha dicho Abascal.

24 de Octubre de 2019
Abascal lanza un aviso a navegantes: "Después de exhumar a Franco el objetivo es derrocar al Rey"
Abascal lanza un aviso a navegantes: "Después de exhumar a Franco el objetivo es derrocar al Rey"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el Gobierno quiere enfrentar a los españoles con la exhumación de los restos del dictador, Francisco Franco, y ha advertido que el objetivo último es derrocar a Felipe VI.

"El objetivo no es desenterrar a Franco..."

"El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", ha asegurado Abascal en una entrevista en RNE. (Todo lo que hay que saber sobre la exhumación de los restos de Franco)

Así ha manifestado su opinión sobre la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, asegurando que el objetivo del Gobierno es "atizar el enfrentamiento entre los españoles", y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de jugar con este episodio por electorialismo.

"Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE", ha añadido, quien ha censurado que el Ejecutivo haya decidido "meter en campaña" la exhumación.

"Resucitar viejos odios del pasado"

Además, ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de "ataque a la concordia". Y ha insistido que la Ley de Memoria Histórica "pretende amordazar a muchos españoles" y que lo que hace es desenterrar "viejos odios del pasado". (¡¡Detengan a ese hombre!! Santiago Abascal reclama la entrada de Torra en prisión)

El líder de Vox ha insistido en que a los españoles les conciernen sus "problemas cotidianos", los cuales no son la prioridad del Gobierno. Abascal ha afirmado que hay muchos españoles "preocupados por la unidad nacional de España por lo que está ocurriendo en Cataluña", y que en este contexto lo que quiere el Gobierno es "enfrentarlos a todos".