Abascal invita a los murcianos a salir a la calle para frenar la moción de censura

Vox lamenta que el PP no convocara elecciones para contrarrestar la moción de "la veleta naranja que se ha convertido en puñal naranja"

Abascal invita a los murcianos a salir a la calle para frenar la moción de censura
Abascal invita a los murcianos a salir a la calle para frenar la moción de censura

Santiago Abascal, el líder de Vox, ha hecho un llamamiento a los murcianos para que salgan a la calle y paren la moción de censura que entre PSOE y Ciudadanos han montado contra el gobierno del PP con el apoyo de Vox.

"PSOE y Ciudadanos han robado a Murcia la democracia"

Abascal propone a los murcianos movilizaciones "democráticas, pacíficas" respetando las normas de seguridad a las que obliga la pandemia.

El líder de Vox tilda de "antidemocrática" la decisión de Ciudadanos y PSOE de acabar con el gobierno del 'popular' Fernando López Miras en la Presidencia de Murcia. Y lo justifica en que ninguno de los votantes que apostaron por Ciudadanos en las elecciones murcianas podían llegar a imaginar que su voto fuera a parar al PSOE. 

Abascal ha dicho en Telecinco que  "nosotros no tenemos que pedir perdón por ello, tienen que pedir perdón PSOE y Ciudadanos porque han robado a Murcia la democracia y su futuro".

"La veleta naranja se convierte en el puñal naranja"

También se ha referido a Inés Arrimadas por su "traición" a los votantes como al Partido Popular y ha añadido que "la veleta naranja ha terminado convertida en el puñal naranja".

Y ha echado en cara al PP  por no adelantarse a los acontecimientos convocando elecciones, como ha sucedido en Madrid. Y sostiene que no lo ha hecho por egoísmo valorando que Vox fue el partido más votado en Murcia en las últimas elecciones generales. "Ha preferido entregar el poder a la izquierda, que es lo mismo que hizo el expresidente (Mariano) Rajoy".

Abascal ha insistido en pedir a los murcianos que se movilicen: "Nosotros asistimos con pena a ese gesto de irresponsabilidad que ahora pueden parar los murcianos".

El líder de Vox sostiene que esta "traición intolerable" e invita a que esta experiencia sirva de lección de cara al futuro y anima a los presidentes de Andalucía y Castilla y León --que también gobiernan en coalición con los 'naranjas'-- a convocar también elecciones "para que no se les robe" con una moción "ilegítima", como considera él que es la que se ha planteado en Murcia.